Psicomotricidad





Colegio Integrado San Pío X de Talca

Colegio Integrado de Talca
Departamento de Educación Física
NIVEL: Kinder.
      PROFESORAS: Sra. Macarena Frois (Kinder B y C)
                           Sra. Bárbara Flores (Kinder A)



Objetivo de aprendizaje:OA 7. Resolver desafíos prácticos manteniendo control, equilibrio y coordinación al combinar diversos movimientos, posturas y desplazamientos tales como: lanzar y recibir, desplazarse en planos inclinados, seguir ritmos, en una variedad de juegos.

SEMANA DEL 19 al 23 DE OCTUBRE.

Queridos niños y niñas:
Durante esta semana seguiremos trabajando la unidad de “Habilidades Motrices Básicas”, a través de distintos juegos y con variados materiales. Esta vez iniciaremos un nuevo contenido dentro de las HMB, "Lateralidad y equilibrio dinámico y estático". Comenzaremos a preparar nuestra evaluación N°2, que realizaremos a fin del mes de noviembre.


FECHA SEMANA DE TRABAJO
ACTIVIDAD
10/08
-Saludo de bienvenida Niños y Niñas.
-Presentación reglas de trabajo en clases.
-Retroalimentación conceptos vistos en el blog.
-Ejercicios de Activación.
-Calentamiento general, "Mueve tu cuerpo"
-Desarrollo de HMB de Locomoción (cuadrupedia, caminar, saltar, rodar, trotar etc)
-Elongación final - Vuelta a la calma.
Sin materiales.
17/08
Saludo Inicial
Recordar reglas de la clase
Retroalimentación clase anterior.
Ejercicios de Activación.
Calentamiento general "El baile de los animales".
Desarrollo de HMB de Locomoción y coordinación general (cambios de velocidad, diagonales, cambios de dirección etc)
Elongación final - Vuelta a la calma.
Materiales: 3 hojas de papel de diario
                     1 botella de agua.


24/08
-Saludo Inicial
-Recordar reglas de la clase
-Retroalimentación clase anterior.
-Ejercicios de Activación.
-Calentamiento general "Las manos hacia arriba".
-        -Preparación evaluación N°1, desarrollo de habilidades motrices básicas de locomoción, coordinación dinámica general (cambios de velocidad, diagonales, cambios de dirección) y manipulación. Clase acompañada de música infantil.
Elongación final - Vuelta a la calma.
Materiales:  1 pelotita de papel forrada c/scoch
                      1 recipiente plástico
                      3 botellas de ½ litro con agua (para                               que no se caigan)
31/08 Kinder B y C
       -Saludo Inicial
-Recordar reglas de la clase
-Retroalimentación clase anterior.
-Ejercicios de Activación.
-Calentamiento general "Cabeza, hombros, rodilla y pies".
      -Desarrollo de la clase: Inicio nuevo contenido HMB “Lateralidad y equilibrio dinámico y estático”. Presentación PPT y desarrollo de ejercicios. Clase acompañada de música infantil.
      -Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final.
      -Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada.
     -Materiales: 
 KINDER B y C
       1 cuerda, cordel o lana de 2 metros.
 4 flechas en colores: rojo, azul, verde y amarillo.
 2 vasos plásticos
1 pelotita pequeña de papel.
31/ 08 Kinder A
Saludo Inicial
- Recordar reglas clase
- Ejercicios de activación: calentamiento general de cuello, brazos, hombro, cadera, piernas y pies. 
- Desarrollo de la clase: Lateralidad, rodar pelotita con mano derecha e izquierda en linea recta y zigzag por las botellas, luego lanzar pelotita tratando tocar las botellas que están una al lado de la otra. 
Clase acompañada con música motivadora. 
- Baile entretenido para finalizar clase. 
- Elongación final.

Materiales próxima clase: 
- 6 vasos plásticos o 6 tubos de confort
- 1 pelotita(cualquiera)
- 4 botellas o 4 zapatillas.

              07/09 Kinder B y C

 -Saludo Inicial

-Recordar reglas de la clase
-Retroalimentación clase anterior.
-Ejercicios de Activación.
-Calentamiento general "Este es el baile del movimiento".
      -Desarrollo de la clase: Desarrollo de “Lateralidad y equilibrio dinámico y estático”. Ejercicios individuales y en circuitos. Clase acompañada de música infantil.
      -Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final.
      -Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada.
     -Materiales: 
 KINDER B y C
       1 Globo
       1 cuerda, cordel o lana de 2 metros.
 2 flechas en colores: rojo y azul.
 1 bolsa plástica.
 6 cilindros de papel higiénico o botellas plásticas.

 07/09 Kinder A






 Bienvenida, pasar lista.  Material para trabajo de esta semana: 6 vasos plásticos o tubos de confort, 1 pelotita y 3 zapatilla.Calentamiento: Ejercicio de movilidad articular. Parte principal.  Ejercicios de lateralidad y coordinación con material:

1.   Ubicar 3 zapatillas una delante de la otra, dejando un espacio entre medio, pasar trotando por el lado y regresar por el otro.

2.   Ahora pasar trotando en zigzag entre las zapatillas.  

3.   Pasar saltando como caballito (pie alternado) entre las zapatillas. 

4.   Ubicar vasos o tubos a un costado de la primera zapatillas, tomar uno y pasar saltando todas las zapatillas y dejar al otro lado el vaso, luego ir a buscar de a un vaso y traerlos al final.

5.   Ahora ubicar o hacer una línea con las 3 zapatillas (una al lado de la otra, pegaditas),  a 1 metro de distancia de las zapatillas realizar una pirámide con los vasos u tubos de confort. Pararse  al otro lado de las zapatillas y con la pelotita lanzarla tratando de botar la pirámide. Repetir el juego las veces que tu quieras. Con mano derecha y luego con mano izquierda.

6.   Baile final con música alegre.

-          Vuelta a la calma: ejercicios de respiración y elongación final.

-           Despedida

 

  Importante: Para la próxima clase(21 de septiembre) tener  2 globos.                                      

 21/09 Kinder B y C













21/09 Kinder A






 -Saludo Inicial

-Recordar reglas de la clase
-Retroalimentación clase anterior.
-Ejercicios de Activación.
-Calentamiento general "Este es el baile del movimiento".
      -Desarrollo de la clase: Desarrollo de “Lateralidad y equilibrio dinámico y estático”. Ejercicios individuales y en circuitos. Clase acompañada de música infantil.
      -Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final.
      -Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada.
     -Materiales: 
 KINDER B y C
       1 escobillón
       1 cuerda, cordel o lana de 2 metros.
 6 tapitas de bebida.
 6 pelotitas de papel de diario forradas en scocht
 6 cilindros de papel higiénico o vasos plásticos.  



Saludo inicial, pasar lista. Material para la clase. 1 globo.  Calentamiento: Ejercicio de movilidad articular.   Parte principal. Ejercicios de lateralidad y coordinación con material:

1.  Lanzar globo hacia arriba con mano derecha y luego con la izquierda.

2.  Lanzar globo hacia arriba pero con las rodillas, derecha e izquierda.

3.  Lanzar globo hacia arriba con los pies, derecho e izquierdo.

4.  Lanzan globo hacia arriba con la cabeza.

5.  Lanzar hacia arriba y tomarlo con un salto con las 2 manos.

6.  Sentados pasar globo de una mano a otra, luego poner globo entre las rodillas y moverse por el espacio.

7.  Baile final con el globo apoyado con música alegre(Congelado de Cachureos)

-          Vuelta a la calma: ejercicios de respiración y elongación final.

-          Despedida.

Materiales próxima clase: 1 palito de escobillon, 2 cojines y 3 zapatillas.

                28/09 Kinder B y C

-Saludo Inicial

-Recordar reglas de la clase
-Retroalimentación clase anterior.
-Ejercicios de Activación.
-Calentamiento general "Me muevo para aquí".
      -Desarrollo de la clase: Desarrollo de “Lateralidad y equilibrio dinámico y estático”. Ejercicios individuales y en circuitos. Clase acompañada de música infantil.
      -Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final.
      -Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada.
     -Materiales: 
 KINDER B y C
       1 cojín pequeño
 1 Pelotita de calcetín
 1 pelota plástica grande (también puede ser de fútbol)
 6 vasos plásticos o cilindros de papel higiénico
 2 recipientes plásticos.

             28/09 Kinder A

 -   Bienvenida, pasar lista. Material para trabajo de esta semana: 1 palo de escobillón, 2 cojines y 3 zapatillas.Calentamiento: Ejercicio de movilidad articular.  Video baile motivacional.

 Parte principal. Ejercicios coordinación general con material :1.Ubicar palito suelo, trotar alrededor del palito. 3 veces

2. Pasar saltando alrededor del palito. 3 veces

3. Ubicar cojines separados entre sí, el palito sobre ellos, saltar de un lado a  otro. 6 veces

4. Realizar un circuito con el ejercicio anterior y agregar las 3 zapatillas. Pasar saltando sobre el patito que esta sobre los cojines  y correr en zigzag entre las zapatillas. Ubicar estas en línea recta separadas un poco entre sí.  Repetir varias veces el ejercicio. 

5. Baile final con música alegre (Congelado de Cachureos)

-    Vuelta a la calma: ejercicios de respiración y elongación final.

-     Despedida.

Importante: Para la próxima clase, un trozo de lana o cinta adhesiva papel (2 metros aprox.) y 1 pelotita cualquiera o hecha de calcetín.  


 05 /10 Kinder B y C

 Clase práctica:

-         Saludo Inicial alumnos (as).

-         Retroalimentación clase anterior.

-         Ejercicios de Activación o movilidad articular.

-         Calentamiento: Ejercicios de calentamiento general.

-         Desarrollo de la clase: Desarrollo de HMB “Lateralidad y equilibrio dinámico y estático”. Ejercicios individuales y en circuito. Clase acompañada de música infantil.

-         Ejercicios individuales y en circuito.

-         Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final.

-         Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada.

   Materiales:

 1 Pelota plástica que dé bote

 1 canasto grande (el que utilizan para guardar ropa sucia)

 4 botellas o cilindros de papel higiénico

 1 cucharón

 2 vasos plástico (1 vaso debe contener hasta la mitad de arena o tierra)

 10 pelotitas de papel o mandarinas o limones que tengan en casa. 

 05/10  Kinder A      

   

Bienvenida, pasar lista.

        -  Material para trabajo de esta semana: 1 pelotita y un trozo lana o cuerda o cinta papel.

         - Calentamiento: Ejercicio de movilidad articular. 

           Parte principal:

        Ejercicios de equilibrio y dinámica general.

     1. Ubicarse en apoyo de 1 pie y contar hasta 6 segundos, luego cambiar al otro pie y realizar el mismo ejercicios.

      2.  Ubicar la lana o cinta en el suelo, caminar lentamente sobre ella procurando ubicar 1 pie delante del otro, luego retroceder (caminado hacia atrás)

      3.  Ahora realizar lo mismo que el ejercicio anterior, pero llevando una pelota      en la mano. Variantes: pasar la pelota de una mano a otra, luego lanzarla y tomarla, pasarla alrededor de la cintura. 8 veces cada ejercicio.

      4.   Caminar por la cinta o cuerda o lana, unos 3 pasos y luego levantar 1 pierna pasar la pelota por debajo y seguir caminando. Para adelante y para atrás hacer lo mismo. 8 veces.

      5.  Saltar pies juntos por la cinta y lanzar la pelota. 8 veces.

      - Vuelta a la calma y despedida. 

      Importante: Para la próxima clase, un trozo de lana o cinta adhesiva papel (2 metros aprox.), 1 canasto de ropa o cualquier recipiente y 4 juguetes o peluches.

 

 19/10 Kinder B y C
























19/10 Kinder A


















26/10 Kinder A














02/11 Kinder A






   





 











09/11 Kinder A    




 Saludo Inicial

-Recordar reglas de la clase
-Retroalimentación clase anterior.
-Ejercicios de Activación.
-Calentamiento general "Me muevo para aquí".
      -Desarrollo de la clase: Desarrollo de “Lateralidad y equilibrio dinámico y estático”. Ejercicios individuales y en circuitos. Clase acompañada de música infantil.
      -Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final.
      -Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada.
     -Materiales: 
 KINDER B y C
       1 canasto grande
 4 botellas o cilindros de papel higiénico
 1 Cucharón
 2 vasos plásticos (1 con tierra y el otro vacio)
 5 pelotitas de papel o mandarinas o limones
1 escobillón
1 cuerda.

IMPORTANTE: Estos materiales serán los materiales que utilizaremos en las próximas clases, para preparar la evaluación.

                      Tia Macarena.   


        

        Bienvenida, pasar lista.

         Material para trabajo de esta semana: 1 trozo lana o cuerda o cinta papel, 1 canasto ropa o un recipiente y 4 peluches o  4 juguetes.Calentamiento: Ejercicio de movilidad articular. Parte principal: Ejercicios coordinación general  y equilibrio:

        1.  Recordar lo de la clase anterior. Ubicar lana o cuerda en el suelo, caminar por la línea adelante y atrás    

        2.  Ahora tomar 2 juguetes o peluches (uno en cada mano) y caminar sobre línea con ellos. Hacia adelante y atrás.

     3. Ahora los tomamos todos (los 4) en nuestros brazos y caminamos adelante y atrás. 

     4. Ubicar el canasto a un metro de distancia en un extremo de la línea que está en el suelo. En el otro extremo de la línea colocar los juguetes en el suelo, deberás tomar de a 1 juguete caminar por la línea y cuando llegues al final lanzar el juguete al canasto. Caminar para atrás e ir a buscar el siguiente y realizar lo mismo. Así con todo los juguete

     -  Vuelta a la calma: ejercicios de respiración y elongación final. Despedida.

      Materiales próxima semana: 4 círculos de cartulina o cualquier papel del porte plato bajo, 3 zapatillas.



     -  Bienvenida, pasar lista. Calentamiento: Ejercicio de movilidad articular.Ejercicios coordinación general  y equilibrio:

1.      Ubicar los 4 círculos de cartulina en el suelo separados un poco entre sí, saltar a pie juntos sobre cada círculo. Repetir 6 veces.

2.      Luego saltar 2 círculos en 1 pie y los otros 2 círculos en el otro pie. Repetir unas 4 veces.

3.   Al lado de los círculos ubicar las 3 zapatillas con una separación entre ellas.  Saltar los 4 círculos a pie juntos y luego pasar trotando entre las 3 zapatillas.  Repetir unas 4 veces.

4.   Lo mismo que el ejercicio anterior pero pasar saltando también las 3 zapatillas. 4 veces.

5.   Pasar trotando en zigzag entre los círculos y las zapatillas. 4 veces

-          Vuelta a la calma: ejercicios de respiración y elongación final.

-          Despedida.



          Bienvenida, pasar lista. Material para trabajo de esta semana: 4 círculos de cartulina del porte de un plato bajo, 2 sillas y 1 palo de escobillón. 

     Calentamiento: Ejercicio de movilidad articular. Ejercicios coordinación general  y equilibrio.

     1. Ubicar círculos en el suelo en zigzag separados un poco entre sí, saltar con pies  juntos sobre cada círculo. Repetir  ejercicio 4 vece

     2. Luego pasar pero ubicando 1 pie en cada circulo. Repetir ejercicio 4 veces.

     3. Ahora ubicar 1 circulo en el suelo, delante de él 2 círculos juntos y luego delante de él  otro circulo. (como un luche) Pasar saltando, en el primer círculo a pie juntos, luego abrir piernas (1 pie en cada circulo) y finalmente en el último circulo a pie juntos. Repetir 4 veces.

     4.Ubicar al lado de los círculos las 2 sillas y el palo escobillón sobre las sillas. Pasar  por los círculos igual que el ejercicio anterior (como saltando un luche)  y luego pasar por debajo del palo del escobillón (gateando) Repetir el ejercicio 4 veces.

     5.Con la ayuda de un adulto realizar el ejercicio anterior pero pasar caminando por sobre el palo de escobillón, ver si puedes bajar un poco de altura el escobillón.  Repetir unas 4 veces.

          - Vuelta a la calma: ejercicios de respiración y elongación fin. Despedida.

                


          

        

        -          Bienvenida, pasar lista.  Material para trabajo de esta semana:  4 círculos de cartulina(porte plato bajo), 6 vasos plásticos o 6 tubos de confort, 1 pelotita(cualquiera o de calcetín)

          Calentamiento: Ejercicio de movilidad articular.

         Ejercicios coordinación general  y equilibrio:

1.       Ubicar 6 vasos o tubos en el suelo separados entre sí, pasar caminando en zigzag entre ellos, luego saltas sobre los vasos o tubos.

2.       Realizar el siguiente juego, dejar todos los vasos ubicados al revés y luego ir a darlos vueltas todos, luego solo girar el 1° y el ultimo. Después solo girar los vasos del medio.

3.       Ubicar los 4 círculos de cartulina al lado de los vasos, pasar saltando a pies juntos los círculos y luego en zig zag los vasos.

4.       Ahora pasar caminando sobre los círculos y saltando sobre los vasos.

5.       Ubicar los círculos uno al lado del otro como una línea, a 2 metros de distancia realizar una pirámide con los vasos. Tratar de botarlos con la pelotita, ubicándote detrás de la línea de círculos.

6.       Despedida.

       

         

          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NIÑOS Y NIÑAS, ESPERAMOS HAYAN DESCANSADO JUNTO A SUS FAMILIAS !!! 

LOS INVITAMOS A UNA ENTRETENIDA CLASE DE PSICOMOTRICIDAD!!💪💪😀

Profesora Macarena y Bárbara


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Colegio Integrado San Pío X de Talca

Colegio Integrado de Talca
Departamento de Educación Física
NIVEL: Kinder A
 PROFESORA:  Sra. Bárbara Flores 



CLASE ONLINE N°3  DE PSICOMOTRICIDAD


Semana del  24 al 28 de agosto 2020 
   



OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: OA5. Adquirir desplazamiento gradual en sus distintas formas (girar, reptar, ponerse de pie, caminar), para disfrutar la ampliación de sus posibilidades de movimiento, exploración y juego
                                    



Instrucciones:  
Estimado alumnos del Kinder A les dejo clase del lunes 24 de agosto, debido a que hoy no habrá clases online por tener una charla virtual todos los docentes del colegio, el cual se los explique por correo. 

Materiales para la clase: 1 cojín y 2 hojas de papel (diario, revista o cuaderno)

Calentamiento: Realiza cada movimiento en forma suave, contando 8 o 10 seg en cada uno. Si se hace algún ejercicio hacia la derecha, debes hacerlo también a la izquierda.  

 



 



 
 




Ejercicio  Nº 1: Lanzar cojín

 Lanzar cojín hacia arriba y tomarlo. Repetir unas 6 veces.


Ejercicio  Nº 2: Lanzar cojín caminando

 Lanzar cojín caminando y tomarlo. Repetir unas 6 veces.

Ejercicio Nº 3: Lanzar cojín ´para atrás.
 Lanzar cojín detrás de ti. Repetir unas 6 veces.

Ejercicio Nº4: Saltar sobre el cojín.

Ubicar cojín en el suelo y saltar sobre el a pie juntos y alternado. Repetir 6 veces cada ejercicio.


Ejercicio N°5: Correr alrededor del cojín

Ubicar cojín en el suelo y correr alrededor del cojín, 3 veces para cada lado.

Ejercicio N°6 Sentarse y pararse

Ubicar cojín en el suelo hay que sentarse y pararse, repetir unas 6 veces.


Ejercicio Nº7:  Desplazamiento con papel

Para esta actividad necesitaras 2 hojas de papel (diario, hoja de oficio, cuaderno, etc.), se trata de ir de un lado a otro caminando sobre las hojas de papel, colocar ambos pies  sobre la hoja, luego ubicar el otro adelante y cambiarse a la otra hoja de ´papel, y así sucesivamente para avanzar sobre mi puente de papel.  Sera muy divertido.


 




 


 
 







Bueno chicos espero que te hayas divertido con los ejercicios que te prepare para hoy. Hidrátarte y aliméntate sano. Cuídate mucho y nos vemos en la próxima clase.

SE DESPIDE CON MUCHO CARIÑO


BARBARA FLORES AZOCAR


PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA






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SEMANA DEL 17 AL 21 DE AGOSTO

Hola niños y niñas ¿cómo están?. Esperamos que muy bien!

"Bienvenidos a una nueva semana de juegos y actividades. Estamos muy felices por la alta participación y el buen trabajo realizado en nuestras clases Online la semana pasada"





LOS ESPERAMOS CON MUCHO CARIÑO!!!



  
EDUCACION FISICA Y SALUD 2° ”HABILIDADES MOTRICES BASICAS ...



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SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO

QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS:

DESDE EL DÍA LUNES 10 DE AGOSTO, COMENZAREMOS NUESTRA CLASES ONLINE. LES DEJAMOS UN VIDEO DE INVITACIÓN PARA USTEDES!!


UN ABRAZO Y MUCHOS CARIÑOS


PROFESORAS MACARENA Y BARBARA


HORARIOS CLASE ONLINE:


 KA: LUNES 15:00 A 16:00 HRS CON PROFESORA BARBARA FLORES

 KB: LUNES 10:30 A 11:30 HRS CON PROFESORA MACARENA FROIS
 KC: LUNES 09:00 A 10:00 HRS CON PROFESORA MACARENA FROIS








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HOLA NIÑOS:

LES ENVIAMOS UN CARIÑOSO SALUDO, ESPERANDO SE E
NCUENTREN MUY BIEN EN SUS CASAS JUNTO A SUS FAMILIAS.

EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL COLEGIO INTEGRADO DE TALCA, SIEMPRE TENIENDO EN CONSIDERACIÓN TU BIENESTAR FÍSICO Y EMOCIONAL, HA PREPARADO PARA TI  DIFERENTES CLASES PRÁCTICAS QUE IREMOS SUBIENDO CADA 15 DÍAS AL BLOG. 
ESPERAMOS QUE TE MOTIVES Y PARTICIPES CON MUCHO ENTUSIASMO Y ENERGÍA  EN CADA UNA DE LAS CLASES. 
RECUERDA EN CADA SESIÓN, HIDRATARTE, COMER SANAMENTE, Y DESCANSANDO EN TU HOGAR.




UNIDAD 2: "Me muevo"


Fecha: Miércoles 15 de Julio 2020.


Clase N°10


Hola niños y niñas! Les recuerdo que durante este semestre trabajaremos la práctica de distintos tipos de habilidades, que te permitirán desarrollar tus movimientos corporales a través del juego espontáneo y dirigido. En esta ocasión las actividades estarán orientadas al trabajo de "Orientación temporo- espacial y lateralidad. Trabajaremos las nociones espaciales: arriba, abajo, adelante, atrás, arriba, abajo, derecha e izquierda.


Objetivo de aprendizaje: Conocer y practicar juegos motrices, participando de juegos y actividades, logrando establecer relaciones equilibradas y constructivas con los compañeros (en este caso, con integrantes del grupo familiar).

Instrucciones:


1.- En esta sesión, recuerda nuevamente motivar e invitar a tu familia a participar. La idea es que todos realicen las actividades que te mostraré en el siguiente video.
2.- Lee y presta mucha atención a las instrucciones antes de comenzar.
3.- Entre cada actividad descansa entre 15 y 20 segundos, antes de realizar la siguiente.

4.- Hidrata tu cuerpo! al momento de realizar los ejercicios, ten una botella de agua a tu lado.

5.- Por último. No olvides elongar o realizar estiramiento, después de cada sesión.

  Actividad 1: 

Observa y baila, moviendo todo tu cuerpo al rítmo de la siguiente denominada "Las manos arriba", esto te permitirá entrar en calor, y subir tu temperatura corporal, antes de iniciar todos los ejercicios que tenemos preparados para ti, durante esta clase. Has click en el siguiente video:




Actividad 2: 

A continuación, te invito nuevamente a participar junto a toda tu familia o con quien vivas en casa (papá, mamá, hermanos, etc). También pueden formar equipos y competir entre si. 

Materiales para realizar las actividades:

- 6 botellas medianas
- 1 bolsa de supermercado
- 3 pares de huellas de pies
- 5 circulo de colores, tamaño mediano
- 2 conos de toalla nova
- 2 pelotitas de papel de diario

  • Todos los materiales pueden ser reemplazados por otro que cumpla la misma función.


*Cuando tengas listos los materiales, has click en el video y observa atentamente como se realiza cada actividad para que las realices con mucha energía y alegría junto a tu familia.


Clase N°10 Ubicación Temporo - Espacial y Lateralidad / Parte I

Clase N°10 Ubicación Temporo-Espacial y Lateralidad / Parte II



A trabajar con toda la energía y actitud mis queridos niños!!!


Les envío un gran abrazo.



Ver las imágenes de origen







Fecha: Miércoles 01 de Julio 2020.


Clase N°9


Hola niños y niñas! Les recuerdo que durante este semestre trabajaremos la práctica de distintos tipos de habilidades, que te permitirán desarrollar tus movimientos corporales a través del juego espontáneo y dirigido. En esta ocasión las actividades estarán orientadas al trabajo de "Orientación temporo- espacial y lateralidad. Trabajaremos las nociones espaciales: arriba, abajo, adelante, atrás, arriba, abajo, derecha e izquierda.


Objetivo de aprendizaje: Conocer y practicar juegos motrices, participando de juegos y actividades, logrando establecer relaciones equilibradas y constructivas con los compañeros (en este caso, con integrantes del grupo familiar).

Instrucciones:


1.- En esta sesión, recuerda nuevamente motivar e invitar a tu familia a participar. La idea es que todos realicen las actividades que te mostraré en el siguiente video.
2.- Lee y presta mucha atención a las instrucciones antes de comenzar.
3.- Entre cada actividad descansa entre 15 y 20 segundos, antes de realizar la siguiente.

4.- Hidrata tu cuerpo! al momento de realizar los ejercicios, ten una botella de agua a tu lado.

5.- Por último. No olvides elongar o realizar estiramiento, después de cada sesión.

  Actividad 1: 

Observa y baila, moviendo todo tu cuerpo al rítmo de la siguiente denominada "Arriba, abajo, derecha e izquierda", esto te permitirá entrar en calor, y subir tu temperatura corporal, antes de iniciar todos los ejercicios que tenemos preparados para ti, durante esta clase. Has click en el siguiente video:



Actividad 2: 

A continuación, te invito nuevamente a participar junto a toda tu familia o con quien vivas en casa (papá, mamá, hermanos, etc). También pueden formar equipos y competir entre si. 

Materiales para realizar las actividades:

- 2 cintas o lanas de color (roja y azul) las utilizarán como pulseras.
- 4 flechas de colores (roja, azul, verde y amarillo)
- 1 Aro grande, confeccionado en papel de diario
- 2 vasos de plástico
- 2 cilindros de papel higiénico.

  • Todos los materiales pueden ser reemplazados por otro que cumpla la misma función.

*Cuando tengas listos los materiales, has click en el video y observa atentamente como se realiza cada actividad para que las realices con mucha energía y alegría junto a tu familia.





A trabajar con toda la energía y actitud mis queridos niños!!!

Les envío un gran abrazo.


Emoticon que abraza el corazón ilustración del vector | Emojis ...




Fecha: Miércoles 17 de Junio 2020.

Clase N°8


Hola niños y niñas! Les recuerdo que durante este semestre trabajaremos la práctica de distintos tipos de habilidades, que te permitirán desarrollar tus movimientos corporales a través del juego espontáneo y dirigido. En esta ocasión las actividades estarán orientadas al trabajo de "Manipulación", es decir, toda acción que puedan realizan con las manos y pies, ejecutando diversos juegos y actividades.


Objetivo de aprendizaje: Conocer y practicar juegos motrices. Participar de juegos y actividades, logrando establecer relaciones equilibradas y constructivas con los compañeros (en este caso, con integrantes del grupo familiar).

Instrucciones:


1.- En esta sesión, recuerda nuevamente motivar e invitar a tu familia a participar. La idea es que todos realicen las actividades que te mostraré en el siguiente video.

2.- Lee y presta mucha atención a las instrucciones antes de comenzar.

3.- Entre cada actividad descansa entre 15 y 20 segundos, antes de realizar la siguiente.

4.- Hidrata tu cuerpo! al momento de realizar los ejercicios, ten una botella de agua a tu lado.

5.- Por último. No olvides elongar o realizar estiramiento, después de cada sesión.


  Actividad 1: 


Observa y baila, moviendo todo tu cuerpo al rítmo de la siguiente denominada "La batalla del movimiento", esto te permitirá entrar en calor, y subir tu temperatura corporal, antes de iniciar todos los ejercicios que tenemos preparados para ti, durante esta clase. Has click en el siguiente video:


Niños y niñas! Esta clase la dividiremos en dos partes.


Actividad 2: 

A continuación, te invito nuevamente a participar junto a toda tu familia o con quien vivas en casa (papá, mamá, hermanos, etc). También pueden formar equipos y competir entre si. 

Materiales para realizar las actividades:

- 3 pelotas o balones deportivos
- 6 vasos plásticos
- 1 Globo
- tapas de botellas (según el N° de integrantes que participen.
- 1 toalla de tamaño mediano
- Pelotitas de papel
- Cordón o lana de 2 metros
- Cinta de papel o scoch
- 2 canastos o cajas

  • Todos los materiales pueden ser reemplazados por otro que cumpla la misma función.

*Cuando tengas listos los materiales, has click en el video y observa atentamente como se realiza cada actividad para que las realices con mucha energía y alegría junto a tu familia.










Esperamos que realices todas las actividades con mucho entusiasmo!!!

NOS VEMOS LA PRÓXIMA SESIÓN.

Profesora Macarena y Profesor Nelson.


Que lo pasés súper.... (con imágenes) | Emoticonos divertidos ...






Fecha: Viernes 05 de Junio 2020.


Clase N° 7


Hola niños y niñas! Les recuerdo que durante este semestre trabajaremos la práctica de distintos tipos de habilidades, que te permitirán desarrollar tus movimientos corporales a través del juego espontáneo y dirigido. En esta ocasión las actividades estarán orientadas al trabajo de "Manipulación", es decir, toda acción que puedan realizan con las manos y pies, ejecutando diversos juegos y actividades.


Objetivo de aprendizaje: Conocer y practicar ejercicios de manipulación. Participar de juegos y actividades, logrando establecer relaciones equilibradas y constructivas con los compañeros (en este caso, con integrantes del grupo familiar).

Instrucciones:


1.- En esta sesión, recuerda nuevamente motivar e invitar a tu familia a participar. La idea es que todos realicen las actividades que te mostraré en el siguiente video.

2.- Lee y presta mucha atención a las instrucciones antes de comenzar.

3.- Entre cada actividad descansa entre 15 y 20 segundos, antes de realizar la siguiente.

4.- Hidrata tu cuerpo! al momento de realizar los ejercicios, ten una botella de agua a tu lado.

5.- Por último. No olvides elongar o realizar estiramiento, después de cada sesión.


  Actividad 1: 


Observa y baila, moviendo todo tu cuerpo al rítmo de la siguiente denominada "Soy una taza", esto te permitirá entrar en calor, y subir tu temperatura corporal, antes de iniciar todos los ejercicios que tenemos preparados para ti, durante esta clase. Has click en el siguiente video:





MUY BIEN NIÑOS!!!! LO HICIERON FANTÁSTICO 👍


Esta clase la iniciará el profesor Nelson, quien comenzará con unos ejercicios de movilidad articular, par activar nuestro cuerpo. Observen el primer video:


Movilidad articular - Clase N° 7



Actividad 2: 

A continuación, te invito nuevamente a participar junto a toda tu familia o con quien vivas en casa (papá, mamá, hermanos, etc). También pueden formar equipos y competir entre si. 

Materiales para realizar las actividades:

- 6 pelotitas de papel de diario o tenis
- 6 vasos plásticos enumerados (1 al 6)
- 8 flechas de colores (papel lustre, goma eva, papel de revista etc)
- 6 conos de papel higiénico cada uno con el nombre de un animal (perro, mono, serpiente, cangrejo, rana y canguro)
- 6 avioncitos de papel
- 10 corchos o pelotitas de papel pequeñas.
- 1 caja de zapatos con 3 orificios en su interior (ver video)

  • Todos los materiales pueden ser reemplazados por otro que cumpla la misma función.

*Cuando tengas listos los materiales, has click en el video y observa atentamente como se realiza cada actividad para que las realices con mucha energía y alegría junto a tu familia.




0_13c8ac_67926e36_L.png (avec images) | Emoticone gratuit ...                      EXCELENTE TRABAJO DE HOY!!!!                                                                                               NOS VEMOS LA  PRÓXIMA CLASE.                                                                          PROFESORA MACA.


               
Fecha: Viernes 22 de Mayo 2020.


Clase N° 6


Hola niños y niñas! Antes de comenzar a explicar las actividades a realizar en esta clase. Me gustaría presentarles al profesor en práctica de Educación Física de la Universidad Católica del Maule, Sr Nelson Hernández. Él trabajará conmigo, preparando las clases para ustedes durante todo el primer semestre de este año. A continuación les dejo este video, que preparó con mucho cariño para ustedes.


Saludo profesor en práctica UCM (Haz click aquí)


Objetivo de aprendizaje: Conocer y utilizar correctamente las distintas formas de desplazamientos en situaciones de juegos, como carreras de relevos y juegos de manipulación.

Instrucciones:



1.- En esta sesión, recuerda nuevamente motivar e invitar a tu familia a participar, la idea es que todos realicen las actividades que te mostraré en el siguiente video.

2.- Lee y presta mucha atención a las instrucciones antes de comenzar.

3.- Entre cada actividad descansa entre 15 y 20 segundos, antes de realizar la siguiente.

4.- Hidrata tu cuerpo! al momento de realizar los ejercicios, ten una botella de agua a tu lado.

5.- Por último. No olvides elongar o realizar estiramiento, después de cada sesión.

"El objetivo principal de esta clase es que invites a tu familia a participar, ya que todas las actividades serán de competencia y juegos recreativos motrices"



  Actividad 1: 

Observa y baila, moviendo todo tu cuerpo al rítmo de la siguiente denominada "El baile de los animales", esto te permitirá entrar en calor, y subir tu temperatura corporal, antes de iniciar todos los ejercicios que tengo preparado para ti, durante esta clase. Has click en el siguiente video:






Actividad 2: 

A continuación, te invito nuevamente a participar junto a toda tu familia o con quien vivas en casa (papá, mamá, hermanos, etc). También pueden formar equipos y competir entre si. 

Materiales para realizar las actividades:

- 4 rollos de papel higiénico
- 1 cucharón
- 6 naranjas 
- 1 recipiente o bowl plástico
- 1 balón o pelota
- 2 botellas grandes con agua
- 1 cuchara de palo

  • Todos los materiales pueden ser reemplazados por otro que cumpla la misma función.

*Cuando tengas listos los materiales, has click en el video y observa atentamente como se realiza cada actividad para que las realices con mucha energía y alegría junto a tu familia.

Clase N°6 Juegos Motrices - Parte 1 

Clase N°6 Juegos Motrices - Parte 2

Gifs y Fondos Paz enla Tormenta ®: GIFS DE BUEN TRABAJO       Profesora Maca!
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Fecha: Viernes 08 de Mayo 2020.

Clase N° 5 



Objetivo de aprendizaje: Conocer distintas formas de desplazamientos libres y naturales,                                                       desarrollando la coordinación dinámica general.   




Instrucciones:



1.- En esta sesión, deberás invitar a tu familia a participar, la idea es que todos realicen las actividades que te mostraré en el siguiente video.

2.- Lee y presta mucha atención a las instrucciones antes de comenzar.

3.- Entre cada actividad descansa entre 15 y 20 segundos, antes de realizar la siguiente.

4.- Hidrata tu cuerpo! al momento de realizar los ejercicios, ten una botella de agua a tu lado.

5.- Por último. No olvides elongar o realizar estiramiento, después de cada sesión.

"El objetivo principal de esta clase es que invites a tu familia a participar, ya que todas las actividades serán de competencia y juegos recreativos motrices"

Actividad 1: 

Observa, baila y mueve todo tu cuerpo al rítmo de la siguiente canción, junto a los integrantes de tu grupo familiar, has click en el siguiente video, que tengo preparado para ti:


Actividad 2: A continuación, te invito a que participes junto a toda tu familia o con quien vivas en casa (papá, mamá, hermanos, etc) y además que alguien vaya tomando el tiempo en cada actividad. También pueden formar equipos y competir entre si. 

Materiales para realizar las actividades:

- Confeccionar huellas en cartulina o cualquier hoja de color (4 pie derecho, 4 pie izquierdo, 4 de la mano derecha y 4 de la mano izquierda).
- 1 Globo.
- 3 canastos o recipientes plásticos.
- 3 botellas con agua.

*Cuando tengas listos los materiales, has click en el video y observa atentamente como se realiza cada actividad para que las realices con mucha energía y alegría junto a tu familia.

Clase N°5 "Participando en familia"


TE FELICITO POR TU ESFUERZO!!! NOS VEMOS LA PRÓXIMA CLASE...

Muy Bien Png - Thumbs Up Smiley PNG Image | Transparent PNG Free ...

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Fecha: Lunes 27 de Abril 2020.

UNIDAD 2: "Me muevo"


Objetivo de aprendizaje: Conocer distintas formas de desplazamientos libres y naturales,                                                       desarrollando la coordinación dinámica general.   


Clase N° 4 

Instrucciones:

1.- Realiza la clase con la supervisión de un adulto.
2.- Lee y presta mucha atención a las instrucciones antes de comenzar.
3.- Entre cada actividad descansa entre 15 y 20 segundos, antes de realizar la siguiente.
4.- Hidrata tu cuerpo! al momento de realizar los ejercicios, ten una botella de agua a tu lado.
5.- Por último. No olvides elongar o realizar estiramiento, después de cada sesión.



Clase de Psicomotricidad - Coordinación dinámica general.


IMPORTANTE: Si no puedes realizar la clase práctica, a continuación adjunto una guía teórica para que puedas desarrollar.

Guía N°4 "Los desplazamientos"

Espero hayas disfrutado tu clase, nos vemos en la próxima sesión!


Tía Maca.

Profesora De Deporte Femenina Con Cronómetro Ilustraciones ...

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Fecha: Lunes 30 de marzo 2020.

UNIDAD 1: "Mi cuerpito"

Objetivo de aprendizaje: Conocer e Identificar las partes del cuerpo humano y los hábitos de                                                  higiene.

Clase N° 3

Actividad 1: "Observa y disfruta este vídeo que te mostrará como debes cuidar tu cuerpo"
Actividad 2: Descarga y desarrolla la siguiente guía de aprendizaje.
                       Guía n°3 "Conociendo mi cuerpo




                   



ESPERO HAYAS DISFRUTADO DE TU PRIMERA CLASE INTERACTIVA!!! 


UN GRAN ABRAZO TÍA MACA!!! 🤗 Cara Con Manos Abrazando Emoji

NOS VEMOS LA PRÓXIMA CLASE!!!






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