Colegio Integrado de Talca
Departamento de Educación Física
NIVEL: Kinder.
PROFESORAS: Sra. Macarena Frois (Kinder B y C)
Sra. Bárbara Flores (Kinder A)
Objetivo de aprendizaje:OA 7.
Resolver desafíos prácticos manteniendo control, equilibrio y coordinación al
combinar diversos movimientos, posturas y desplazamientos tales como: lanzar y
recibir, desplazarse en planos inclinados, seguir ritmos, en una variedad de
juegos.
SEMANA DEL 19 al 23 DE OCTUBRE.
Queridos niños y niñas:
Durante esta semana seguiremos trabajando la unidad de “Habilidades Motrices Básicas”, a través de distintos juegos y con variados materiales. Esta vez iniciaremos un nuevo contenido dentro de las HMB, "Lateralidad y equilibrio dinámico y estático". Comenzaremos a preparar nuestra evaluación N°2, que realizaremos a fin del mes de noviembre.
FECHA SEMANA DE TRABAJO
ACTIVIDAD
10/08
-Saludo de bienvenida Niños y Niñas.
-Presentación reglas de trabajo en clases.
-Retroalimentación conceptos vistos en el blog.
-Ejercicios de Activación.
-Calentamiento general, "Mueve tu cuerpo"
-Desarrollo de HMB de Locomoción (cuadrupedia, caminar, saltar, rodar, trotar etc)
-Elongación final - Vuelta a la calma.
Sin materiales.
17/08
Saludo Inicial
Recordar reglas de la clase
Retroalimentación clase anterior.
Ejercicios de Activación.
Calentamiento general "El baile de los animales".
Desarrollo de HMB de Locomoción y coordinación general (cambios de velocidad, diagonales, cambios de dirección etc)
Elongación final - Vuelta a la calma.
Materiales: 3 hojas de papel de diario
1 botella de agua.
24/08
-Saludo Inicial
-Recordar reglas de la clase
-Retroalimentación clase anterior.
-Ejercicios de Activación.
-Calentamiento general "Las manos hacia arriba".
- -Preparación evaluación N°1, desarrollo de habilidades motrices básicas de locomoción, coordinación dinámica general (cambios de velocidad, diagonales, cambios de dirección) y manipulación. Clase acompañada de música infantil.
Elongación final - Vuelta a la calma.
Materiales: 1 pelotita de papel forrada c/scoch
1 recipiente plástico
3 botellas de ½ litro con agua (para que no se caigan)
31/08 Kinder B y C
-Saludo Inicial
-Recordar reglas de la clase
-Retroalimentación clase anterior.
-Ejercicios de Activación.
-Calentamiento general "Cabeza, hombros, rodilla y pies".
-Desarrollo
de la clase: Inicio nuevo contenido HMB “Lateralidad y equilibrio
dinámico y estático”. Presentación PPT y desarrollo de ejercicios. Clase
acompañada de música infantil.
-Vuelta a
la calma: Ejercicios de respiración y elongación final.
-Despedida:
Preguntas y socialización de la clase realizada.
-Materiales:
KINDER B y C
1 cuerda, cordel o lana de 2 metros.
4
flechas en colores: rojo, azul, verde y amarillo.
2 vasos plásticos
1 pelotita
pequeña de papel.
31/ 08 Kinder A
Saludo Inicial
- Recordar reglas clase
- Ejercicios de activación: calentamiento general de cuello, brazos, hombro, cadera, piernas y pies.
- Desarrollo de la clase: Lateralidad, rodar pelotita con mano derecha e izquierda en linea recta y zigzag por las botellas, luego lanzar pelotita tratando tocar las botellas que están una al lado de la otra.
Clase acompañada con música motivadora.
- Baile entretenido para finalizar clase.
- Elongación final.
Materiales próxima clase:
- 6 vasos plásticos o 6 tubos de confort
- 1 pelotita(cualquiera)
- 4 botellas o 4 zapatillas.
07/09 Kinder B y C
-Saludo Inicial
-Recordar reglas de la clase
-Retroalimentación clase anterior.
-Ejercicios de Activación.
-Calentamiento general "Este es el baile del movimiento".
-Desarrollo de la clase: Desarrollo de “Lateralidad y equilibrio dinámico y estático”. Ejercicios individuales y en circuitos. Clase acompañada de música infantil. -Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final. -Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada. -Materiales:
KINDER B y C 1 Globo 1 cuerda, cordel o lana de 2 metros. 2 flechas en colores: rojo y azul. 1 bolsa plástica. 6 cilindros de papel higiénico o botellas plásticas.
07/09 Kinder A
- Bienvenida, pasar lista. Material para trabajo de esta
semana: 6 vasos plásticos o tubos de confort, 1 pelotita y 3 zapatilla.Calentamiento: Ejercicio de
movilidad articular. Parte principal. Ejercicios de lateralidad y
coordinación con material:
1. Ubicar 3 zapatillas una delante de la otra,
dejando un espacio entre medio, pasar trotando por el lado y regresar por el
otro.
2. Ahora pasar
trotando en zigzag entre las zapatillas.
3. Pasar
saltando como caballito (pie alternado) entre las zapatillas.
4. Ubicar vasos o
tubos a un costado de la primera zapatillas, tomar uno y pasar saltando todas
las zapatillas y dejar al otro lado el vaso, luego ir a buscar de a un vaso y
traerlos al final.
5. Ahora ubicar o hacer
una línea con las 3 zapatillas (una al lado de la otra, pegaditas), a 1 metro de distancia de las zapatillas
realizar una pirámide con los vasos u tubos de confort. Pararse al otro lado de las zapatillas y con la
pelotita lanzarla tratando de botar la pirámide. Repetir el juego las veces que
tu quieras. Con mano derecha y luego con mano izquierda.
6. Baile final con
música alegre.
-
Vuelta a la calma: ejercicios de
respiración y elongación final.
-
Despedida
Importante: Para la próxima clase(21 de septiembre) tener 2
globos.
21/09 Kinder B y C
21/09 Kinder A
-Saludo Inicial
-Recordar reglas de la clase
-Retroalimentación clase anterior.
-Ejercicios de Activación.
-Calentamiento general "Este es el baile del movimiento".
-Desarrollo de la clase: Desarrollo de “Lateralidad y equilibrio dinámico y estático”. Ejercicios individuales y en circuitos. Clase acompañada de música infantil. -Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final. -Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada. -Materiales:
KINDER B y C 1 escobillón 1 cuerda, cordel o lana de 2 metros. 6 tapitas de bebida. 6 pelotitas de papel de diario forradas en scocht 6 cilindros de papel higiénico o vasos plásticos.
Saludo inicial, pasar lista. Material para la clase. 1 globo. Calentamiento: Ejercicio de
movilidad articular. Parte principal. Ejercicios de lateralidad y
coordinación con material:
1. Lanzar globo hacia
arriba con mano derecha y luego con la izquierda.
2. Lanzar globo hacia
arriba pero con las rodillas, derecha e izquierda.
3. Lanzar globo hacia
arriba con los pies, derecho e izquierdo.
4. Lanzan globo hacia
arriba con la cabeza.
5. Lanzar hacia arriba y tomarlo con un salto con
las 2 manos.
6. Sentados pasar globo
de una mano a otra, luego poner globo entre las rodillas y moverse por el
espacio.
7. Baile final con el globo
apoyado con música alegre(Congelado de Cachureos)
-
Vuelta a la calma: ejercicios de
respiración y elongación final.
-
Despedida.
Materiales próxima clase: 1 palito de escobillon, 2 cojines y 3 zapatillas.
28/09 Kinder B y C -Saludo Inicial
-Recordar reglas de la clase
-Retroalimentación clase anterior.
-Ejercicios de Activación.
-Calentamiento general "Me muevo para aquí".
-Desarrollo de la clase: Desarrollo de “Lateralidad y equilibrio dinámico y estático”. Ejercicios individuales y en circuitos. Clase acompañada de música infantil. -Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final. -Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada. -Materiales:
KINDER B y C 1 cojín pequeño 1 Pelotita de calcetín 1 pelota plástica grande (también puede ser de fútbol) 6 vasos plásticos o cilindros de papel higiénico 2 recipientes plásticos. 28/09 Kinder A
- Bienvenida, pasar lista. Material para trabajo de esta semana: 1 palo de escobillón, 2 cojines y 3 zapatillas.Calentamiento: Ejercicio de movilidad articular. Video baile motivacional.
Parte principal. Ejercicios coordinación general con material :1.Ubicar palito suelo, trotar alrededor del palito. 3 veces
2. Pasar saltando alrededor del palito. 3 veces
3. Ubicar cojines separados entre sí, el palito sobre ellos, saltar de un lado a otro. 6 veces
4. Realizar un circuito con el ejercicio anterior y agregar las 3 zapatillas. Pasar saltando sobre el patito que esta sobre los cojines y correr en zigzag entre las zapatillas. Ubicar estas en línea recta separadas un poco entre sí. Repetir varias veces el ejercicio.
5. Baile final con música alegre (Congelado de Cachureos)
- Vuelta a la calma: ejercicios de respiración y elongación final.
- Despedida.
Importante: Para la próxima clase, un trozo de lana o cinta adhesiva papel (2 metros aprox.) y 1 pelotita cualquiera o hecha de calcetín.
05 /10 Kinder B y C
Clase práctica:
-
Saludo
Inicial alumnos (as).
-
Retroalimentación
clase anterior.
-
Ejercicios
de Activación o movilidad articular.
-
Calentamiento:
Ejercicios de calentamiento general.
-
Desarrollo
de la clase: Desarrollo de HMB “Lateralidad y equilibrio dinámico y
estático”. Ejercicios individuales y en circuito. Clase acompañada de música
infantil.
-
Ejercicios
individuales y en circuito.
-
Vuelta a
la calma: Ejercicios de respiración y elongación final.
-
Despedida:
Preguntas y socialización de la clase realizada.
Materiales:
1 Pelota plástica que dé bote
1 canasto grande (el que utilizan
para guardar ropa sucia)
4
botellas o cilindros de papel higiénico
1
cucharón
2
vasos plástico (1 vaso debe contener hasta la mitad de arena o tierra)
10 pelotitas de papel o mandarinas o limones que tengan en casa.
05/10 Kinder A
- Bienvenida, pasar lista.
- Material
para trabajo de esta semana: 1 pelotita y un trozo lana o cuerda o cinta papel.
- Calentamiento:
Ejercicio de movilidad articular.
Parte
principal:
Ejercicios
de equilibrio y dinámica general.
1. Ubicarse en apoyo de 1 pie y contar
hasta 6 segundos, luego cambiar al otro pie y realizar el mismo ejercicios.
2. Ubicar la lana o cinta en el
suelo, caminar lentamente sobre ella procurando ubicar 1 pie delante del otro,
luego retroceder (caminado hacia atrás)
3. Ahora realizar lo mismo que el ejercicio
anterior, pero llevando una pelota
en la mano. Variantes: pasar la pelota de una mano a otra, luego
lanzarla y tomarla, pasarla alrededor de la cintura. 8 veces cada ejercicio.
4. Caminar por la cinta o cuerda o
lana, unos 3 pasos y luego levantar 1 pierna pasar la pelota por debajo y
seguir caminando. Para adelante y para atrás hacer lo mismo. 8 veces.
5. Saltar pies juntos por
la cinta y lanzar la pelota. 8 veces.
- Vuelta a la calma y despedida.
Importante: Para la próxima clase, un
trozo de lana o cinta adhesiva papel (2 metros aprox.), 1 canasto de ropa o
cualquier recipiente y 4 juguetes o peluches.
19/10 Kinder B y C
19/10 Kinder A
26/10 Kinder A
02/11 Kinder A
09/11 Kinder A
Saludo Inicial
-Recordar reglas de la clase
-Retroalimentación clase anterior.
-Ejercicios de Activación.
-Calentamiento general "Me muevo para aquí".
-Desarrollo de la clase: Desarrollo de “Lateralidad y equilibrio dinámico y estático”. Ejercicios individuales y en circuitos. Clase acompañada de música infantil. -Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final. -Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada. -Materiales:
KINDER B y C 1 canasto grande 4 botellas o cilindros de papel higiénico 1 Cucharón 2 vasos plásticos (1 con tierra y el otro vacio) 5 pelotitas de papel o mandarinas o limones1 escobillón1 cuerda.
IMPORTANTE: Estos materiales serán los materiales que utilizaremos en las próximas clases, para preparar la evaluación.
Tia Macarena.
Bienvenida, pasar lista.
Material
para trabajo de esta semana: 1 trozo lana o cuerda o cinta papel, 1 canasto
ropa o un recipiente y 4 peluches o 4
juguetes. Calentamiento: Ejercicio de movilidad articular. Parte principal: Ejercicios coordinación general y equilibrio:
1. Recordar lo de la clase anterior. Ubicar lana o cuerda en el suelo, caminar por la línea adelante y atrás
2. Ahora tomar 2 juguetes o peluches (uno en cada mano) y caminar sobre línea con ellos. Hacia adelante y atrás.
3. Ahora los tomamos todos (los 4) en nuestros brazos y caminamos adelante y atrás.
4. Ubicar el canasto a un metro de distancia en un extremo de la línea que está en el suelo. En el otro extremo de la línea colocar los juguetes en el suelo, deberás tomar de a 1 juguete caminar por la línea y cuando llegues al final lanzar el juguete al canasto. Caminar para atrás e ir a buscar el siguiente y realizar lo mismo. Así con todo los juguete
- Vuelta a la calma: ejercicios de respiración y elongación final. Despedida.
Materiales próxima semana: 4 círculos de cartulina o cualquier papel del porte plato bajo, 3 zapatillas.
- Bienvenida, pasar lista. Calentamiento: Ejercicio de movilidad articular.Ejercicios coordinación general y equilibrio:
1. Ubicar los 4 círculos de cartulina en el suelo separados un poco entre sí, saltar a pie juntos sobre cada círculo. Repetir 6 veces.
2. Luego saltar 2 círculos en 1 pie y los otros 2 círculos en el otro pie. Repetir unas 4 veces.
3. Al lado de los círculos ubicar las 3 zapatillas con una separación entre ellas. Saltar los 4 círculos a pie juntos y luego pasar trotando entre las 3 zapatillas. Repetir unas 4 veces.
4. Lo mismo que el ejercicio anterior pero pasar saltando también las 3 zapatillas. 4 veces.
5. Pasar trotando en zigzag entre los círculos y las zapatillas. 4 veces
- Vuelta a la calma: ejercicios de respiración y elongación final.
- Despedida.
Bienvenida, pasar lista. Material para trabajo de esta semana: 4 círculos de cartulina del porte de un plato bajo, 2 sillas y 1 palo de escobillón.
Calentamiento: Ejercicio de movilidad articular. Ejercicios coordinación general y equilibrio.
1. Ubicar círculos en el suelo en zigzag separados un poco entre sí, saltar con pies juntos sobre cada círculo. Repetir ejercicio 4 vece
2. Luego pasar pero ubicando 1 pie en cada circulo. Repetir ejercicio 4 veces.
3. Ahora ubicar 1 circulo en el suelo, delante de él 2 círculos juntos y luego delante de él otro circulo. (como un luche) Pasar saltando, en el primer círculo a pie juntos, luego abrir piernas (1 pie en cada circulo) y finalmente en el último circulo a pie juntos. Repetir 4 veces.
4.Ubicar al lado de los círculos las 2 sillas y el palo escobillón sobre las sillas. Pasar por los círculos igual que el ejercicio anterior (como saltando un luche) y luego pasar por debajo del palo del escobillón (gateando) Repetir el ejercicio 4 veces.
5.Con la ayuda de un adulto realizar el ejercicio anterior pero pasar caminando por sobre el palo de escobillón, ver si puedes bajar un poco de altura el escobillón. Repetir unas 4 veces.
- Vuelta a la calma: ejercicios de respiración y elongación fin. Despedida.
-
Bienvenida, pasar lista. Material para trabajo de esta semana: 4 círculos de cartulina(porte plato bajo), 6 vasos plásticos o 6 tubos de confort, 1 pelotita(cualquiera o de calcetín)
Calentamiento: Ejercicio de movilidad articular.
Ejercicios coordinación general y equilibrio:
1. Ubicar 6 vasos o tubos en el suelo separados entre sí, pasar caminando en zigzag entre ellos, luego saltas sobre los vasos o tubos.
2. Realizar el siguiente juego, dejar todos los vasos ubicados al revés y luego ir a darlos vueltas todos, luego solo girar el 1° y el ultimo. Después solo girar los vasos del medio.
3. Ubicar los 4 círculos de cartulina al lado de los vasos, pasar saltando a pies juntos los círculos y luego en zig zag los vasos.
4. Ahora pasar caminando sobre los círculos y saltando sobre los vasos.
5. Ubicar los círculos uno al lado del otro como una línea, a 2 metros de distancia realizar una pirámide con los vasos. Tratar de botarlos con la pelotita, ubicándote detrás de la línea de círculos.
6. Despedida.
NIÑOS Y NIÑAS, ESPERAMOS HAYAN DESCANSADO JUNTO A SUS FAMILIAS !!!
LOS INVITAMOS A UNA ENTRETENIDA CLASE DE PSICOMOTRICIDAD!!💪💪😀
Profesora Macarena y Bárbara
Sra. Bárbara Flores (Kinder A)
FECHA SEMANA DE TRABAJO
|
ACTIVIDAD
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10/08
|
-Saludo de bienvenida Niños y Niñas.
-Presentación reglas de trabajo en clases. -Retroalimentación conceptos vistos en el blog. -Ejercicios de Activación.
-Calentamiento general, "Mueve tu cuerpo"
-Desarrollo de HMB de Locomoción (cuadrupedia, caminar, saltar, rodar, trotar etc)
-Elongación final - Vuelta a la calma. Sin materiales. |
17/08
|
Saludo Inicial
Recordar reglas de la clase Retroalimentación clase anterior. Ejercicios de Activación. Calentamiento general "El baile de los animales". Desarrollo de HMB de Locomoción y coordinación general (cambios de velocidad, diagonales, cambios de dirección etc) Elongación final - Vuelta a la calma. Materiales: 3 hojas de papel de diario 1 botella de agua. |
24/08
| -Saludo Inicial -Recordar reglas de la clase -Retroalimentación clase anterior. -Ejercicios de Activación. -Calentamiento general "Las manos hacia arriba".
- -Preparación evaluación N°1, desarrollo de habilidades motrices básicas de locomoción, coordinación dinámica general (cambios de velocidad, diagonales, cambios de dirección) y manipulación. Clase acompañada de música infantil.
Elongación final - Vuelta a la calma.Materiales: 1 pelotita de papel forrada c/scoch
1 recipiente plástico
3 botellas de ½ litro con agua (para que no se caigan)
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31/08 Kinder B y C
|
-Saludo Inicial
-Recordar reglas de la clase-Retroalimentación clase anterior. -Ejercicios de Activación. -Calentamiento general "Cabeza, hombros, rodilla y pies".
-Desarrollo
de la clase: Inicio nuevo contenido HMB “Lateralidad y equilibrio
dinámico y estático”. Presentación PPT y desarrollo de ejercicios. Clase
acompañada de música infantil.
-Vuelta a
la calma: Ejercicios de respiración y elongación final.
-Despedida:
Preguntas y socialización de la clase realizada.
-Materiales:
KINDER B y C
1 cuerda, cordel o lana de 2 metros.
4
flechas en colores: rojo, azul, verde y amarillo.
2 vasos plásticos
1 pelotita
pequeña de papel.
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31/ 08 Kinder A
| Saludo Inicial
- Recordar reglas clase - Ejercicios de activación: calentamiento general de cuello, brazos, hombro, cadera, piernas y pies. - Desarrollo de la clase: Lateralidad, rodar pelotita con mano derecha e izquierda en linea recta y zigzag por las botellas, luego lanzar pelotita tratando tocar las botellas que están una al lado de la otra. Clase acompañada con música motivadora. - Baile entretenido para finalizar clase. - Elongación final. Materiales próxima clase: - 6 vasos plásticos o 6 tubos de confort - 1 pelotita(cualquiera) - 4 botellas o 4 zapatillas. |
07/09 Kinder B y C |
-Saludo Inicial -Recordar reglas de la clase-Retroalimentación clase anterior. -Ejercicios de Activación. -Calentamiento general "Este es el baile del movimiento". -Desarrollo de la clase: Desarrollo de “Lateralidad y equilibrio dinámico y estático”. Ejercicios individuales y en circuitos. Clase acompañada de música infantil. -Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final. -Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada. -Materiales: KINDER B y C 1 Globo 1 cuerda, cordel o lana de 2 metros. 2 flechas en colores: rojo y azul. 1 bolsa plástica. 6 cilindros de papel higiénico o botellas plásticas.
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07/09 Kinder A |
- Bienvenida, pasar lista. Material para trabajo de esta semana: 6 vasos plásticos o tubos de confort, 1 pelotita y 3 zapatilla.Calentamiento: Ejercicio de movilidad articular. Parte principal. Ejercicios de lateralidad y coordinación con material: 1. Ubicar 3 zapatillas una delante de la otra,
dejando un espacio entre medio, pasar trotando por el lado y regresar por el
otro. 2. Ahora pasar
trotando en zigzag entre las zapatillas. 3. Pasar
saltando como caballito (pie alternado) entre las zapatillas. 4. Ubicar vasos o
tubos a un costado de la primera zapatillas, tomar uno y pasar saltando todas
las zapatillas y dejar al otro lado el vaso, luego ir a buscar de a un vaso y
traerlos al final. 5. Ahora ubicar o hacer
una línea con las 3 zapatillas (una al lado de la otra, pegaditas), a 1 metro de distancia de las zapatillas
realizar una pirámide con los vasos u tubos de confort. Pararse al otro lado de las zapatillas y con la
pelotita lanzarla tratando de botar la pirámide. Repetir el juego las veces que
tu quieras. Con mano derecha y luego con mano izquierda. 6. Baile final con
música alegre. -
Vuelta a la calma: ejercicios de
respiración y elongación final. -
Despedida
Importante: Para la próxima clase(21 de septiembre) tener 2
globos. |
21/09 Kinder B y C 21/09 Kinder A |
-Saludo Inicial -Recordar reglas de la clase-Retroalimentación clase anterior. -Ejercicios de Activación. -Calentamiento general "Este es el baile del movimiento". -Desarrollo de la clase: Desarrollo de “Lateralidad y equilibrio dinámico y estático”. Ejercicios individuales y en circuitos. Clase acompañada de música infantil. -Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final. -Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada. -Materiales: KINDER B y C 1 escobillón 1 cuerda, cordel o lana de 2 metros. 6 tapitas de bebida. 6 pelotitas de papel de diario forradas en scocht 6 cilindros de papel higiénico o vasos plásticos. Saludo inicial, pasar lista. Material para la clase. 1 globo. Calentamiento: Ejercicio de
movilidad articular. Parte principal. Ejercicios de lateralidad y
coordinación con material:
1. Lanzar globo hacia
arriba con mano derecha y luego con la izquierda. 2. Lanzar globo hacia
arriba pero con las rodillas, derecha e izquierda. 3. Lanzar globo hacia
arriba con los pies, derecho e izquierdo. 4. Lanzan globo hacia
arriba con la cabeza. 5. Lanzar hacia arriba y tomarlo con un salto con
las 2 manos. 6. Sentados pasar globo
de una mano a otra, luego poner globo entre las rodillas y moverse por el
espacio. 7. Baile final con el globo
apoyado con música alegre(Congelado de Cachureos) -
Vuelta a la calma: ejercicios de
respiración y elongación final. -
Despedida. Materiales próxima clase: 1 palito de escobillon, 2 cojines y 3 zapatillas. |
28/09 Kinder B y C | -Saludo Inicial -Recordar reglas de la clase-Retroalimentación clase anterior. -Ejercicios de Activación. -Calentamiento general "Me muevo para aquí". -Desarrollo de la clase: Desarrollo de “Lateralidad y equilibrio dinámico y estático”. Ejercicios individuales y en circuitos. Clase acompañada de música infantil. -Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final. -Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada. -Materiales: KINDER B y C 1 cojín pequeño 1 Pelotita de calcetín 1 pelota plástica grande (también puede ser de fútbol) 6 vasos plásticos o cilindros de papel higiénico 2 recipientes plásticos. |
28/09 Kinder A | - Bienvenida, pasar lista. Material para trabajo de esta semana: 1 palo de escobillón, 2 cojines y 3 zapatillas.Calentamiento: Ejercicio de movilidad articular. Video baile motivacional. Parte principal. Ejercicios coordinación general con material :1.Ubicar palito suelo, trotar alrededor del palito. 3 veces 2. Pasar saltando alrededor del palito. 3 veces 3. Ubicar cojines separados entre sí, el palito sobre ellos, saltar de un lado a otro. 6 veces 4. Realizar un circuito con el ejercicio anterior y agregar las 3 zapatillas. Pasar saltando sobre el patito que esta sobre los cojines y correr en zigzag entre las zapatillas. Ubicar estas en línea recta separadas un poco entre sí. Repetir varias veces el ejercicio. 5. Baile final con música alegre (Congelado de Cachureos) - Vuelta a la calma: ejercicios de respiración y elongación final. - Despedida. Importante: Para la próxima clase, un trozo de lana o cinta adhesiva papel (2 metros aprox.) y 1 pelotita cualquiera o hecha de calcetín. |
05 /10 Kinder B y C | Clase práctica: -
Saludo
Inicial alumnos (as). -
Retroalimentación
clase anterior. -
Ejercicios
de Activación o movilidad articular. -
Calentamiento:
Ejercicios de calentamiento general. -
Desarrollo
de la clase: Desarrollo de HMB “Lateralidad y equilibrio dinámico y
estático”. Ejercicios individuales y en circuito. Clase acompañada de música
infantil. -
Ejercicios
individuales y en circuito. -
Vuelta a
la calma: Ejercicios de respiración y elongación final. -
Despedida:
Preguntas y socialización de la clase realizada. Materiales: 1 Pelota plástica que dé bote 1 canasto grande (el que utilizan
para guardar ropa sucia) 4
botellas o cilindros de papel higiénico 1 cucharón 2 vasos plástico (1 vaso debe contener hasta la mitad de arena o tierra) 10 pelotitas de papel o mandarinas o limones que tengan en casa. |
05/10 Kinder A
| - Bienvenida, pasar lista. - Material
para trabajo de esta semana: 1 pelotita y un trozo lana o cuerda o cinta papel. - Calentamiento: Ejercicio de movilidad articular. Parte principal: Ejercicios de equilibrio y dinámica general. 1. Ubicarse en apoyo de 1 pie y contar hasta 6 segundos, luego cambiar al otro pie y realizar el mismo ejercicios. 2. Ubicar la lana o cinta en el suelo, caminar lentamente sobre ella procurando ubicar 1 pie delante del otro, luego retroceder (caminado hacia atrás) 3. Ahora realizar lo mismo que el ejercicio anterior, pero llevando una pelota en la mano. Variantes: pasar la pelota de una mano a otra, luego lanzarla y tomarla, pasarla alrededor de la cintura. 8 veces cada ejercicio. 4. Caminar por la cinta o cuerda o lana, unos 3 pasos y luego levantar 1 pierna pasar la pelota por debajo y seguir caminando. Para adelante y para atrás hacer lo mismo. 8 veces. 5. Saltar pies juntos por la cinta y lanzar la pelota. 8 veces. - Vuelta a la calma y despedida. Importante: Para la próxima clase, un trozo de lana o cinta adhesiva papel (2 metros aprox.), 1 canasto de ropa o cualquier recipiente y 4 juguetes o peluches. |
19/10 Kinder B y C 19/10 Kinder A 26/10 Kinder A 02/11 Kinder A
09/11 Kinder A | Saludo Inicial -Recordar reglas de la clase-Retroalimentación clase anterior. -Ejercicios de Activación. -Calentamiento general "Me muevo para aquí". -Desarrollo de la clase: Desarrollo de “Lateralidad y equilibrio dinámico y estático”. Ejercicios individuales y en circuitos. Clase acompañada de música infantil. -Vuelta a la calma: Ejercicios de respiración y elongación final. -Despedida: Preguntas y socialización de la clase realizada. -Materiales: KINDER B y C 1 canasto grande 4 botellas o cilindros de papel higiénico 1 Cucharón 2 vasos plásticos (1 con tierra y el otro vacio) 5 pelotitas de papel o mandarinas o limones 1 escobillón 1 cuerda. IMPORTANTE: Estos materiales serán los materiales que utilizaremos en las próximas clases, para preparar la evaluación. Tia Macarena.
Bienvenida, pasar lista. Material
para trabajo de esta semana: 1 trozo lana o cuerda o cinta papel, 1 canasto
ropa o un recipiente y 4 peluches o 4
juguetes. 1. Recordar lo de la clase anterior. Ubicar lana o cuerda en el suelo, caminar por la línea adelante y atrás 2. Ahora tomar 2 juguetes o peluches (uno en cada mano) y caminar sobre línea con ellos. Hacia adelante y atrás. 3. Ahora los tomamos todos (los 4) en nuestros brazos y caminamos adelante y atrás. 4. Ubicar el canasto a un metro de distancia en un extremo de la línea que está en el suelo. En el otro extremo de la línea colocar los juguetes en el suelo, deberás tomar de a 1 juguete caminar por la línea y cuando llegues al final lanzar el juguete al canasto. Caminar para atrás e ir a buscar el siguiente y realizar lo mismo. Así con todo los juguete - Vuelta a la calma: ejercicios de respiración y elongación final. Despedida. Materiales próxima semana: 4 círculos de cartulina o cualquier papel del porte plato bajo, 3 zapatillas. - Bienvenida, pasar lista. Calentamiento: Ejercicio de movilidad articular.Ejercicios coordinación general y equilibrio: 1. Ubicar los 4 círculos de cartulina en el suelo separados un poco entre sí, saltar a pie juntos sobre cada círculo. Repetir 6 veces. 2. Luego saltar 2 círculos en 1 pie y los otros 2 círculos en el otro pie. Repetir unas 4 veces. 3. Al lado de los círculos ubicar las 3 zapatillas con una separación entre ellas. Saltar los 4 círculos a pie juntos y luego pasar trotando entre las 3 zapatillas. Repetir unas 4 veces. 4. Lo mismo que el ejercicio anterior pero pasar saltando también las 3 zapatillas. 4 veces. 5. Pasar trotando en zigzag entre los círculos y las zapatillas. 4 veces - Vuelta a la calma: ejercicios de respiración y elongación final. - Despedida. Bienvenida, pasar lista. Calentamiento: Ejercicio de movilidad articular. Ejercicios coordinación general y equilibrio. 1. Ubicar círculos en el suelo en zigzag separados un poco entre sí, saltar con pies juntos sobre cada círculo. Repetir ejercicio 4 vece 2. Luego pasar pero ubicando 1 pie en cada circulo. Repetir ejercicio 4 veces. 3. Ahora ubicar 1 circulo en el suelo, delante de él 2 círculos juntos y luego delante de él otro circulo. (como un luche) Pasar saltando, en el primer círculo a pie juntos, luego abrir piernas (1 pie en cada circulo) y finalmente en el último circulo a pie juntos. Repetir 4 veces. 4.Ubicar al lado de los círculos las 2 sillas y el palo escobillón sobre las sillas. Pasar por los círculos igual que el ejercicio anterior (como saltando un luche) y luego pasar por debajo del palo del escobillón (gateando) Repetir el ejercicio 4 veces. 5.Con la ayuda de un adulto realizar el ejercicio anterior pero pasar caminando por sobre el palo de escobillón, ver si puedes bajar un poco de altura el escobillón. Repetir unas 4 veces. - Vuelta a la calma: ejercicios de respiración y elongación fin. Despedida.
- Bienvenida, pasar lista. Material para trabajo de esta semana: 4 círculos de cartulina(porte plato bajo), 6 vasos plásticos o 6 tubos de confort, 1 pelotita(cualquiera o de calcetín) Calentamiento: Ejercicio de movilidad articular. Ejercicios coordinación general y equilibrio: 1. Ubicar 6 vasos o tubos en el suelo separados entre sí, pasar caminando en zigzag entre ellos, luego saltas sobre los vasos o tubos. 2. Realizar el siguiente juego, dejar todos los vasos ubicados al revés y luego ir a darlos vueltas todos, luego solo girar el 1° y el ultimo. Después solo girar los vasos del medio. 3. Ubicar los 4 círculos de cartulina al lado de los vasos, pasar saltando a pies juntos los círculos y luego en zig zag los vasos. 4. Ahora pasar caminando sobre los círculos y saltando sobre los vasos. 5. Ubicar los círculos uno al lado del otro como una línea, a 2 metros de distancia realizar una pirámide con los vasos. Tratar de botarlos con la pelotita, ubicándote detrás de la línea de círculos. 6. Despedida.
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Profesora Macarena y Bárbara
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Colegio Integrado de Talca
Departamento de Educación Física
NIVEL: Kinder A
PROFESORA: Sra. Bárbara Flores
NIVEL: Kinder A
PROFESORA: Sra. Bárbara Flores
CLASE ONLINE N°3 DE PSICOMOTRICIDAD
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SEMANA DEL 17 AL 21 DE AGOSTO
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SEMANA DEL 17 AL 21 DE AGOSTO
Hola niños y niñas ¿cómo están?. Esperamos que muy bien!
"Bienvenidos a una nueva semana de juegos y actividades. Estamos muy felices por la alta participación y el buen trabajo realizado en nuestras clases Online la semana pasada"
SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO
QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS:
DESDE EL DÍA LUNES 10 DE AGOSTO, COMENZAREMOS NUESTRA CLASES ONLINE. LES DEJAMOS UN VIDEO DE INVITACIÓN PARA USTEDES!!
UN ABRAZO Y MUCHOS CARIÑOS
PROFESORAS MACARENA Y BARBARA
HORARIOS CLASE ONLINE:
KA: LUNES 15:00 A 16:00 HRS CON PROFESORA BARBARA FLORES
KB: LUNES 10:30 A 11:30 HRS CON PROFESORA MACARENA FROIS
KC: LUNES 09:00 A 10:00 HRS CON PROFESORA MACARENA FROIS
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DESDE EL DÍA LUNES 10 DE AGOSTO, COMENZAREMOS NUESTRA CLASES ONLINE. LES DEJAMOS UN VIDEO DE INVITACIÓN PARA USTEDES!!
UN ABRAZO Y MUCHOS CARIÑOS
PROFESORAS MACARENA Y BARBARA
HORARIOS CLASE ONLINE:
KA: LUNES 15:00 A 16:00 HRS CON PROFESORA BARBARA FLORES
KB: LUNES 10:30 A 11:30 HRS CON PROFESORA MACARENA FROIS
KC: LUNES 09:00 A 10:00 HRS CON PROFESORA MACARENA FROIS
HOLA NIÑOS:
NCUENTREN MUY BIEN EN SUS CASAS JUNTO A SUS FAMILIAS.
EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL COLEGIO INTEGRADO DE TALCA, SIEMPRE TENIENDO EN CONSIDERACIÓN TU BIENESTAR FÍSICO Y EMOCIONAL, HA PREPARADO PARA TI DIFERENTES CLASES PRÁCTICAS QUE IREMOS SUBIENDO CADA 15 DÍAS AL BLOG.
ESPERAMOS QUE TE MOTIVES Y PARTICIPES CON MUCHO ENTUSIASMO Y ENERGÍA EN CADA UNA DE LAS CLASES.
RECUERDA EN CADA SESIÓN, HIDRATARTE, COMER SANAMENTE, Y DESCANSANDO EN TU HOGAR.
UNIDAD 2: "Me muevo"
Clase N°10
Hola
niños y niñas! Les recuerdo que durante este semestre trabajaremos la
práctica de distintos tipos de habilidades, que te permitirán
desarrollar tus movimientos corporales a través del juego espontáneo y
dirigido. En esta ocasión las actividades estarán orientadas al trabajo
de "Orientación temporo- espacial y lateralidad. Trabajaremos las
nociones espaciales: arriba, abajo, adelante, atrás, arriba, abajo,
derecha e izquierda.
Objetivo de aprendizaje: Conocer
y practicar juegos motrices, participando de juegos y actividades,
logrando establecer relaciones equilibradas y constructivas con los
compañeros (en este caso, con integrantes del grupo familiar).
Instrucciones:
1.-
En esta sesión, recuerda nuevamente motivar e invitar a tu familia a
participar. La idea es que todos realicen las actividades que te
mostraré en el siguiente video.
2.- Lee y presta mucha atención a las instrucciones antes de comenzar.
3.- Entre cada actividad descansa entre 15 y 20 segundos, antes de realizar la siguiente.
4.- Hidrata tu cuerpo! al momento de realizar los ejercicios, ten una botella de agua a tu lado.
5.- Por último. No olvides elongar o realizar estiramiento, después de cada sesión.
Hola niños y niñas! Les recuerdo que durante este semestre trabajaremos la práctica de distintos tipos de habilidades, que te permitirán desarrollar tus movimientos corporales a través del juego espontáneo y dirigido. En esta ocasión las actividades estarán orientadas al trabajo de "Orientación temporo- espacial y lateralidad. Trabajaremos las nociones espaciales: arriba, abajo, adelante, atrás, arriba, abajo, derecha e izquierda.
Objetivo de aprendizaje: Conocer y practicar juegos motrices, participando de juegos y actividades, logrando establecer relaciones equilibradas y constructivas con los compañeros (en este caso, con integrantes del grupo familiar).
Actividad 1:
Observa
y baila, moviendo todo tu cuerpo al rítmo de la siguiente denominada
"Las manos arriba", esto te permitirá entrar en calor, y subir tu
temperatura corporal, antes de iniciar todos los ejercicios que tenemos
preparados para ti, durante esta clase. Has click en el siguiente video:
Actividad 2:
A continuación, te invito nuevamente a participar junto a toda tu familia o con quien vivas en casa (papá, mamá, hermanos, etc). También pueden formar equipos y competir entre si.
Materiales para realizar las actividades:
- 6 botellas medianas
- 1 bolsa de supermercado
- 3 pares de huellas de pies
- 5 circulo de colores, tamaño mediano
- 2 conos de toalla nova
- 2 pelotitas de papel de diario
- Todos los materiales pueden ser reemplazados por otro que cumpla la misma función.
- Todos los materiales pueden ser reemplazados por otro que cumpla la misma función.
*Cuando tengas listos los materiales, has click en el video y observa atentamente como se realiza cada actividad para que las realices con mucha energía y alegría junto a tu familia.
Clase N°10 Ubicación Temporo - Espacial y Lateralidad / Parte I
Clase N°10 Ubicación Temporo-Espacial y Lateralidad / Parte II
Clase N°9
Hola
niños y niñas! Les recuerdo que durante este semestre trabajaremos la
práctica de distintos tipos de habilidades, que te permitirán
desarrollar tus movimientos corporales a través del juego espontáneo y
dirigido. En esta ocasión las actividades estarán orientadas al trabajo
de "Orientación temporo- espacial y lateralidad. Trabajaremos las
nociones espaciales: arriba, abajo, adelante, atrás, arriba, abajo,
derecha e izquierda.
Objetivo de aprendizaje: Conocer
y practicar juegos motrices, participando de juegos y actividades,
logrando establecer relaciones equilibradas y constructivas con los
compañeros (en este caso, con integrantes del grupo familiar).
Instrucciones:
1.-
En esta sesión, recuerda nuevamente motivar e invitar a tu familia a
participar. La idea es que todos realicen las actividades que te
mostraré en el siguiente video.
2.- Lee y presta mucha atención a las instrucciones antes de comenzar.
3.- Entre cada actividad descansa entre 15 y 20 segundos, antes de realizar la siguiente.
4.- Hidrata tu cuerpo! al momento de realizar los ejercicios, ten una botella de agua a tu lado.
5.- Por último. No olvides elongar o realizar estiramiento, después de cada sesión.
Hola niños y niñas! Les recuerdo que durante este semestre trabajaremos la práctica de distintos tipos de habilidades, que te permitirán desarrollar tus movimientos corporales a través del juego espontáneo y dirigido. En esta ocasión las actividades estarán orientadas al trabajo de "Orientación temporo- espacial y lateralidad. Trabajaremos las nociones espaciales: arriba, abajo, adelante, atrás, arriba, abajo, derecha e izquierda.
Objetivo de aprendizaje: Conocer y practicar juegos motrices, participando de juegos y actividades, logrando establecer relaciones equilibradas y constructivas con los compañeros (en este caso, con integrantes del grupo familiar).
Actividad 1:
Observa
y baila, moviendo todo tu cuerpo al rítmo de la siguiente denominada
"Arriba, abajo, derecha e izquierda", esto te permitirá entrar en calor,
y subir tu temperatura corporal, antes de iniciar todos los ejercicios
que tenemos preparados para ti, durante esta clase. Has click en el
siguiente video:
Actividad 2:
A continuación, te invito nuevamente a participar junto a toda tu familia o con quien vivas en casa (papá, mamá, hermanos, etc). También pueden formar equipos y competir entre si.
Materiales para realizar las actividades:
- 2 cintas o lanas de color (roja y azul) las utilizarán como pulseras.
- 4 flechas de colores (roja, azul, verde y amarillo)
- 1 Aro grande, confeccionado en papel de diario
- 2 vasos de plástico
- 2 cilindros de papel higiénico.
- Todos los materiales pueden ser reemplazados por otro que cumpla la misma función.
- 4 flechas de colores (roja, azul, verde y amarillo)
- 1 Aro grande, confeccionado en papel de diario
- 2 vasos de plástico
- 2 cilindros de papel higiénico.
- Todos los materiales pueden ser reemplazados por otro que cumpla la misma función.
*Cuando tengas listos los materiales, has click en el video y observa atentamente como se realiza cada actividad para que las realices con mucha energía y alegría junto a tu familia.
Clase N°8
Hola
niños y niñas! Les recuerdo que durante este semestre trabajaremos la
práctica de distintos tipos de habilidades, que te permitirán
desarrollar tus movimientos corporales a través del juego espontáneo y
dirigido. En esta ocasión las actividades estarán orientadas al trabajo
de "Manipulación", es decir, toda acción que puedan realizan con las
manos y pies, ejecutando diversos juegos y actividades.
Objetivo de aprendizaje: Conocer
y practicar juegos motrices. Participar de juegos y actividades,
logrando establecer relaciones equilibradas y constructivas con los
compañeros (en este caso, con integrantes del grupo familiar).
Instrucciones:
1.-
En esta sesión, recuerda nuevamente motivar e invitar a tu familia a
participar. La idea es que todos realicen las actividades que te
mostraré en el siguiente video.
2.- Lee y presta mucha atención a las instrucciones antes de comenzar.
3.- Entre cada actividad descansa entre 15 y 20 segundos, antes de realizar la siguiente.
4.- Hidrata tu cuerpo! al momento de realizar los ejercicios, ten una botella de agua a tu lado.
5.- Por último. No olvides elongar o realizar estiramiento, después de cada sesión.
Hola niños y niñas! Les recuerdo que durante este semestre trabajaremos la práctica de distintos tipos de habilidades, que te permitirán desarrollar tus movimientos corporales a través del juego espontáneo y dirigido. En esta ocasión las actividades estarán orientadas al trabajo de "Manipulación", es decir, toda acción que puedan realizan con las manos y pies, ejecutando diversos juegos y actividades.
Objetivo de aprendizaje: Conocer y practicar juegos motrices. Participar de juegos y actividades, logrando establecer relaciones equilibradas y constructivas con los compañeros (en este caso, con integrantes del grupo familiar).
Actividad 1:
Observa
y baila, moviendo todo tu cuerpo al rítmo de la siguiente denominada
"La batalla del movimiento", esto te permitirá entrar en calor, y subir
tu temperatura corporal, antes de iniciar todos los ejercicios que
tenemos preparados para ti, durante esta clase. Has click en el
siguiente video:
Niños y niñas! Esta clase la dividiremos en dos partes.
Actividad 2:
A continuación, te invito nuevamente a participar junto a toda tu familia o con quien vivas en casa (papá, mamá, hermanos, etc). También pueden formar equipos y competir entre si.
Materiales para realizar las actividades:
- 3 pelotas o balones deportivos
- 6 vasos plásticos
- 1 Globo
- tapas de botellas (según el N° de integrantes que participen.
- 1 toalla de tamaño mediano
- Pelotitas de papel
- Cordón o lana de 2 metros
- Cinta de papel o scoch
- 2 canastos o cajas
- Todos los materiales pueden ser reemplazados por otro que cumpla la misma función.
- Todos los materiales pueden ser reemplazados por otro que cumpla la misma función.
*Cuando tengas listos los materiales, has click en el video y observa atentamente como se realiza cada actividad para que las realices con mucha energía y alegría junto a tu familia.
Esperamos que realices todas las actividades con mucho entusiasmo!!!
NOS VEMOS LA PRÓXIMA SESIÓN.
Profesora Macarena y Profesor Nelson.
Fecha: Viernes 05 de Junio 2020.
Clase N° 7
Hola
niños y niñas! Les recuerdo que durante este semestre trabajaremos la
práctica de distintos tipos de habilidades, que te permitirán
desarrollar tus movimientos corporales a través del juego espontáneo y
dirigido. En esta ocasión las actividades estarán orientadas al trabajo
de "Manipulación", es decir, toda acción que puedan realizan con las
manos y pies, ejecutando diversos juegos y actividades.
Objetivo de aprendizaje: Conocer
y practicar ejercicios de manipulación. Participar de juegos y
actividades, logrando establecer relaciones equilibradas y constructivas
con los compañeros (en este caso, con integrantes del grupo familiar).
Instrucciones:
1.-
En esta sesión, recuerda nuevamente motivar e invitar a tu familia a
participar. La idea es que todos realicen las actividades que te
mostraré en el siguiente video.
2.- Lee y presta mucha atención a las instrucciones antes de comenzar.
3.- Entre cada actividad descansa entre 15 y 20 segundos, antes de realizar la siguiente.
4.- Hidrata tu cuerpo! al momento de realizar los ejercicios, ten una botella de agua a tu lado.
5.- Por último. No olvides elongar o realizar estiramiento, después de cada sesión.
Hola niños y niñas! Les recuerdo que durante este semestre trabajaremos la práctica de distintos tipos de habilidades, que te permitirán desarrollar tus movimientos corporales a través del juego espontáneo y dirigido. En esta ocasión las actividades estarán orientadas al trabajo de "Manipulación", es decir, toda acción que puedan realizan con las manos y pies, ejecutando diversos juegos y actividades.
Objetivo de aprendizaje: Conocer y practicar ejercicios de manipulación. Participar de juegos y actividades, logrando establecer relaciones equilibradas y constructivas con los compañeros (en este caso, con integrantes del grupo familiar).
Actividad 1:
Observa
y baila, moviendo todo tu cuerpo al rítmo de la siguiente denominada
"Soy una taza", esto te permitirá entrar en calor, y subir tu
temperatura corporal, antes de iniciar todos los ejercicios que tenemos
preparados para ti, durante esta clase. Has click en el siguiente video:
Movilidad articular - Clase N° 7
A continuación, te invito nuevamente a participar junto a toda tu familia o con quien vivas en casa (papá, mamá, hermanos, etc). También pueden formar equipos y competir entre si.
- Todos los materiales pueden ser reemplazados por otro que cumpla la misma función.
*Cuando tengas listos los materiales, has click en el video y observa atentamente como se realiza cada actividad para que las realices con mucha energía y alegría junto a tu familia.
Hola niños y niñas! Antes de comenzar a explicar las actividades a realizar en esta clase. Me gustaría presentarles al profesor en práctica de Educación Física de la Universidad Católica del Maule, Sr Nelson Hernández. Él trabajará conmigo, preparando las clases para ustedes durante todo el primer semestre de este año. A continuación les dejo este video, que preparó con mucho cariño para ustedes.
Saludo profesor en práctica UCM (Haz click aquí)
Objetivo de aprendizaje: Conocer y utilizar correctamente las distintas formas de desplazamientos en situaciones de juegos, como carreras de relevos y juegos de manipulación.
"El objetivo principal de esta clase es que invites a tu familia a participar, ya que todas las actividades serán de competencia y juegos recreativos motrices"
A continuación, te invito nuevamente a participar junto a toda tu familia o con quien vivas en casa (papá, mamá, hermanos, etc). También pueden formar equipos y competir entre si.
- 1 balón o pelota
- 2 botellas grandes con agua
- 1 cuchara de palo
- Todos los materiales pueden ser reemplazados por otro que cumpla la misma función.
*Cuando tengas listos los materiales, has click en el video y observa atentamente como se realiza cada actividad para que las realices con mucha energía y alegría junto a tu familia.
Clase N°6 Juegos Motrices - Parte 1Clase N°6 Juegos Motrices - Parte 2
Profesora Maca!
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Fecha: Viernes 08 de Mayo 2020.
"El objetivo principal de esta clase es que invites a tu familia a participar, ya que todas las actividades serán de competencia y juegos recreativos motrices"
Actividad 1:
Observa, baila y mueve todo tu cuerpo al rítmo de la siguiente canción, junto a los integrantes de tu grupo familiar, has click en el siguiente video, que tengo preparado para ti:
Actividad 2: A continuación, te invito a que participes junto a toda tu familia o con quien vivas en casa (papá, mamá, hermanos, etc) y además que alguien vaya tomando el tiempo en cada actividad. También pueden formar equipos y competir entre si.
*Cuando tengas listos los materiales, has click en el video y observa atentamente como se realiza cada actividad para que las realices con mucha energía y alegría junto a tu familia.
Clase N°5 "Participando en familia"
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Fecha: Lunes 27 de Abril 2020.
UNIDAD 2: "Me muevo"
Clase de Psicomotricidad - Coordinación dinámica general.
IMPORTANTE: Si no puedes realizar la clase práctica, a continuación adjunto una guía teórica para que puedas desarrollar.
Guía N°4 "Los desplazamientos"
Fecha: Lunes 30 de marzo 2020.
UNIDAD 1: "Mi cuerpito"
Clase N° 3
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