Lenguaje artístico

👉 Estimados padres y apoderados: 

Desde ya agradecemos su apoyo en el transcurso del año. 

¡Gracias por su compromiso!




LENGUAJE ARTÍSTICO
Semana 07 de Diciembre

Unidad

"NAVIDAD"

.Objetivo de la clase
Representar plásticamente sus ideas e intereses, a través de líneas, formas, colores, texturas, recursos en soportes plano y con volumen. 

Clase n° 17

Estimados familias:   nos encontramos en periodo de evaluación, pero de todas formas se mantiene activo el proceso educativo de nuestros estudiantes. 

Es por esto que les dejamos la siguiente actividad para trabajar en el hogar. 

¡Gracias por su compromiso!


Estamos en diciembre y recordamos el nacimiento de Jesús.
Hoy te invitamos a elegir algún adorno de navidad para decorar tu árbol en casa. 
Lo puedes realizar con los materiales que tu quieras o tengas disponibles en casa. 
A continuación comparto algunas ideas a realizar. 






 





LENGUAJE ARTÍSTICO
Semana 23 de noviembre


Unidad

"JUGUEMOS A SER CRITICOS DE ARTE"

.Objetivo de la clase

Apreciar producciones artísticas de diversos contextos (en forma directa o a través de medios tecnológicos), describiendo y comparando algunas características visuales, musicales o escénicas (desplazamiento, ritmo, carácter expresivo, colorido, formas, diseño, entre otros).

Clase n° 16

Guía de trabajo
* Obras de arte ampliadas


👉 







LENGUAJE ARTÍSTICO
Semana 09 de noviembre


Unidad

"JUGUEMOS A SER CRITICOS DE ARTE"

.Objetivo de la clase

Apreciar producciones artísticas de diversos contextos (en forma directa o a través de medios tecnológicos), describiendo y comparando algunas características visuales, musicales o escénicas (desplazamiento, ritmo, carácter expresivo, colorido, formas, diseño, entre otros).

Clase n° 15

Guía de trabajo
* Obras de arte ampliadas

Video explicativo
👉 CLICK AQUI 










LENGUAJE ARTÍSTICO
Semana 26 de octubre


Unidad

"JUGUEMOS A SER CRITICOS DE ARTE"

.Objetivo de la clase

Apreciar producciones artísticas de diversos contextos (en forma directa o a través de medios tecnológicos), describiendo y comparando algunas características visuales, musicales o escénicas (desplazamiento, ritmo, carácter expresivo, colorido, formas, diseño, entre otros).

Clase n° 14

* Guía de trabajo 














LENGUAJE ARTÍSTICO
Semana 05 de octubre


Unidad

"JUGUEMOS A SER CRITICOS DE ARTE"

.Objetivo de la clase

Apreciar producciones artísticas de diversos contextos (en forma directa o a través de medios tecnológicos), describiendo y comparando algunas características visuales, musicales o escénicas (desplazamiento, ritmo, carácter expresivo, colorido, formas, diseño, entre otros).

Clase n°13

A continuación encontraran:

* Link: breve descripción de Carlos Maturana. 
👉aquí


* Link vídeo:










LENGUAJE ARTÍSTICO
Semana 22 de septiembre.

Unidad
"EXPLORACIÓN CORPORAL"

Objetivo de la clase

Expresar corporalmente sensaciones, emociones e ideas a partir de la improvisación de escenas dramáticas, juegos teatrales, mímicas y danza.

Clase n°12

A continuación encontraran:

* Video explicativo

* Guía de trabajo.
* Link vídeo:



LENGUAJE ARTÍSTICO
Semana 31 de agosto.

Unidad
"EXPLORACIÓN CORPORAL"

Objetivo de la clase

Expresar corporalmente sensaciones, emociones e ideas a partir de la improvisación de escenas dramáticas, juegos teatrales, mímicas y danza.

Clase n°11

A continuación encontraran:

* Guía de trabajo.
* Link vídeo:
👉LINK CUENTO





LENGUAJE ARTÍSTICO
Semana 17 de agosto.


Unidad
"EXPLORACIÓN CORPORAL"

Objetivo de la clase


Expresar corporalmente sensaciones, emociones e ideas a partir de la improvisación de escenas dramáticas, juegos teatrales, mímicas y danza.

Clase n°10

A continuación encontraran:

* Guía de trabajo.
* Vídeo de apoyo. 
* Link vídeo:

👉VIDEO DE APOYO

👉LINK CORTO DE LAS EMOCIONES







LENGUAJE ARTÍSTICO

Semana 03 de agosto.


Unidad
"EXPLORACION CORPORAL"

Objetivo de la clase

Expresar corporalmente sensaciones, emociones e ideas a partir de la improvisación de escenas dramáticas, juegos teatrales, mímicas y danza.

Clase n°9

A continuación encontraran:

* Guía de trabajo.
* Vídeo de apoyo. 
* Link vídeos:

👉Exposición guía de trabajo
👉Ver vídeo aquí









LENGUAJE ARTÍSTICO
Semana 06 de julio.


Unidad
"RECICLAJE PARA CREAR Y  DIVERTIRSE"

Objetivo de la clase
Representar plásticamente sus emociones, sentimientos e intereses, a través de colores, texturas, etc. recursos en soportes con plano y con volumen.  

Clase n°8

A continuación encontraran:

* Guía de trabajo.
* Vídeo de apoyo con imágenes de referencia
* Presentación del trabajo Clases del Martes 21 de julio, en la asignatura de Exploración del entorno natural. 









LENGUAJE ARTÍSTICO
Semana 22 al 26 de junio.


Unidad
"Somos creativos"

Objetivo de la clase
Comunicar sus impresiones, emociones e ideas respecto de diversas obras de arte.

Clase n°7

A continuación encontraran:

* Guía de trabajo.
* Vídeo explicativo
* Vídeo de apoyo con imágenes de referencia.

Click aquí     👉   vídeo explicativo

Click aquí     👉Vídeo de apoyo


Webquest Creator 2


LENGUAJE ARTÍSTICO
Semana 15 al 19 de junio.


Unidad: "somos creativos".

Objetivo de la clase: Comunicar sus impresiones, emociones e ideas respecto de diversas obras de arte.

Clase n°6

A continuación los invito a ver el siguiente video para comenzar nuestra clase:


Video docente:






Actividad:

Después de haber recogido diversos elementos de la naturaleza (palos secos, piedras, hojas secas, etc.) deben ubicarse los niños y niñas en un sector donde este con la naturaleza (patio de la casa) y se invita a jugar a ser grandes artistas, creando diversas obras de arte con los elementos de la naturaleza, pueden ser personas, animales, o lo que ellos quieran. Cuando ya tengan lista su obra con la técnica Land Art los invito a sacarle una fotografía y enviarla a los correos institucionales de su profesora jefe, para poder hacer un collage con todas sus obras de artes y compartirlo con sus compañeros(as). 


Aspectos a evaluar:

- Explica lo que se imagina al crear una obra de arte.
- Compara sus impresiones de sus producciones artísticas observadas con las que se le presentaron de los artistas. 


*Dudas o consultas se realizan en los comentarios o en los correos institucionales de las profesores jefes de cada curso, publicados en este blog.



LENGUAJE ARTÍSTICO


Semana 01 al 05 de junio.


Unidad: "somos creativos".

Objetivo de la clase: representar plásticamente ideas, a través de líneas y formas. 

Clase n°5


A continuación los invito a ver el siguiente video para comenzar la clase de hoy:




Actividad: "recortando pelos".

Instrucciones: el niño(a) debe tener los siguientes materiales para trabajar:
- Fichas impresas.
- Tijeras.
- Lápices para colores.

Colorea la imagen del niño que aparece en la ficha, pintando su pelo y cara.
Después de haber coloreado la imagen toma la hoja con la mano no dominante y la tijera con la mano dominante, afirma la hoja con la mano no esta tu tijera para así dar firmeza al recorte que vas a realizar. Con tu mano dominante, donde tienes la tijera comienza a recortar el pelo del niño, siguiendo la lineas punteadas que aparecen.
Cuando termines de cortar el cabello al niño muestra como le realizaste el corte de pelo al niño, puedes imaginar que eres un gran cortador(a) de pelos. 
Puedes seguir jugando con las otras imágenes que adjunto en el blog para que sigas practicando con tus tijeras siguiendo la línea punteada que le da forma al cabello del niño.

Ficha 1:


Ficha 2:
 


Ficha 3:



Aspectos a evaluar:

  • Recorta respetando lineas y formas.
  • Utiliza correctamente la tijera (el dedo pulgar dentro de un agujero de la tijera y el dedo medio dentro del otro orificio).

*Dudas o consultas se realizan en los comentarios o en los correos institucionales de las profesores jefes de cada curso, publicados en este blog.



LENGUAJE ARTÍSTICO

22 de mayo de 2020


Unidad: "somos creativos".

Objetivo de la clase: representar plásticamente ideas, a través de líneas y formas. 

Clase n°4

A continuación los invito a ver el siguiente video para comenzar la clase de hoy:



Actividad 1: 

- Recortar siguiendo las instrucciones de cada ficha. 

FICHA 1:

FICHA 2:



FICHA 3:



FICHA 4:



FICHA 5:



Actividad 2:

Observen el siguiente video:



Instrucciones:

1. Colorea la imagen respetando los márgenes.
2. Pega la imagen en una cartulina.
3. Recorta las piezas del rompecabezas siguiendo la linea que da forma a la imagen.
4. Recorta las piezas del rompecabezas.
5- ¡Juega con tu rompecabezas!

Ficha de trabajo actividad 2:


Aspectos a evaluar:

  • Recorta respetando lineas y formas.


*Dudas o consultas se realizan en los comentarios o en los correos institucionales de las profesoras jefes de cada curso publicados en este blog. 




LENGUAJE ARTÍSTICO
05 de mayo de 2020


Unidad: "somos creativos".

Objetivo de la clase: representar plásticamente ideas, a través de líneas y formas. 

Clase n°3

A continuación los invito a ver el siguiente video para comenzar la clase de hoy:



Actividad: ahora confeccionaremos una granja, para ello sus hijos(as) deben recortar la lámina de animales que le dejo más abajo, siguiendo la línea para recortar que se encuentra alrededor de cada animal. Luego les pido que le faciliten una hoja de block o una hoja en blanco (lo que tengan en casa) y dibujen una granja para los animales, realizando una casa, una cerca de madera, cerros, árboles, nubes, etc. con líneas rectas y curvas. Luego de dibujar su granja la colorean y pegan los animales que recortaron donde considere que mejor se ubique en su granja. Finalmente pídale a su hijo que escriba su nombre en la esquina inferior derecha y guarde su trabajo en una carpeta para que mostremos nuestros trabajos cuando regresemos a clases.



Recursos:
  • Tijeras.
  • Lámina de animales para recortar.
  • Hoja de block u oficio.
  • Lápices para colorear.
  • Lápiz gráfito.
  • Pegamento en barra.

Aspectos a evaluar:

  • Recorta respetando lineas y formas.
  • Dibuja utilizando líneas rectas y curvas.

*Dudas o consultas en los comentarios o en los correos institucionales de la profesora jefe del curso de su hijo(a).






LENGUAJE ARTÍSTICO
Clase 07 de abril de 2020


Objetivo de la clase: Representar a través del dibujo sus ideas, incorporando detalles a la figura humana. 


Tema: incorporar más detalles a nuestros dibujos de la figura humana. 

Estimadas familias: esperando se encuentren bien en sus hogares, continuaremos la clase correspondiente a la asignatura de lenguaje artístico retomando los conceptos de la clase anterior. 
Les pido den clic en los siguientes enlace para comenzar a activar los conocimientos




Actividad: en una hoja dibuja a un integrante de su familia, incorporando los mayores detalles posibles según lo que observe de la persona elegida.
Recuerde que el lugar de trabajo de su hijo debe estar iluminado, sin elementos que puedan dificultar su concentración (televisores, teléfonos, juguetes, etc.)

Aspectos a evaluar: 
  • Dibuja la figura humana incorporando detalles. 
  • Trabaja concentrado.
Cuando finalice la actividad se solicita guardar la hoja en una carpeta, junto a las otras actividades que se enviaron semanas anteriores para llevar la evidencia del trabajo realizado cuando se retomen las clases presenciales. No olvide que su hijo escriba su nombre en su trabajo.



Les envió muchos cariños, nos vemos el próximo martes en una nueva clase. 


*Dudas o consultas se realizan en los correos institucionales de las profesoras jefes de cada curso publicados en este blog. 













LENGUAJE ARTÍSTICO
Clase 31 de marzo de 2020

Objetivo de la clase: Representar a través del dibujo sus ideas, incorporando detalles a la figura humana. 

Tema: Dibujar la figura humana.

Estimadas familias: damos la bienvenida a esta plataforma que nos permitirá estar conectados de una forma más cercana y lúdica para que sus hijos(as) aprendan los contenidos que se trabajan en el aula. 

Hagan clic en el siguiente vídeo para que comencemos nuestra clase: 




Actividad:
Después de observar el vídeo su hijo(a) se ubica en una superficie plana (mesa), sentado correctamente. El lugar debe estar iluminado, sin elementos que puedan dificultar su concentración (televisores, teléfonos, juguetes, etc.) Se solicita facilitar a su hijo(a) una hoja en blanco, lápiz grafito y lápices de colores. 
Con su hijo(a) escucha la siguiente canción: 

Invite a su hijo(a) a dibujar su cuerpo.

Aspectos a evaluar: 
  • Dibuja la figura humana incorporando detalles. 
  • Trabaja concentrado.
Cuando finalice la actividad se solicita guardar la hoja en una carpeta, junto a las otras actividades que se enviaron semanas anteriores para llevar la evidencia del trabajo realizado cuando se retomen las clases presenciales. No olvide que su hijo escriba su nombre en su trabajo.


Les envió muchos cariños, confío en que Dios nos permitirá volver a encontrarnos muy pronto. 

*Dudas o consultas se realizan en los correos institucionales de las profesoras jefes de cada curso publicados en este blog. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clases On-Line

Estimada comunidad educativa: El comienzo de esta semana lo ha   marcado el inicio de las clases “online”. Como colegio nos permite segui...