Fonoaudióloga


MATERIAL DE APOYO FONOAUDIOLÓGICO

Estimada familia, el material de apoyo que iré subiendo está pensado para acompañar el proceso de adquisición de la lectura y escritura de todos los estudiantes del nivel desde la implicancia de la estimulación del Lenguaje. Ante cualquier duda o consulta no dude en escribirme a  mi correo fsepulveda@colegiointegrado.cl








MATERIAL DE APOYO A LA ARTICULACIÓN DE SONIDOS DEL HABLA


¿Cómo reforzaremos en casa?

El apoderado escogerá el sonido que desea reforzar con el estudiante de acuerdo a las necesidades y características propias de cada niño/a. Entendiendo que los sonidos siguen un orden cronológico de evolución el material de apoyo se subirá en ese orden (L, D, S, R). Si existe necesidad de material de otro sonido, me lo pueden hacer saber mediante un comentario.
Como el siguiente material es sólo una guía para el trabajo entendiendo el contexto a distancia en el que nos encontramos es importante seguir la siguiente estructura de trabajo:


Por cada sonido a trabajar
  1. Revisar video instructivo.
  2. Descargar Presentación Power Point (PPT)
  3. Seguir los pasos indicados en el ppt donde comenzamos reforzando articulación de sonido aislado, luego sonido + vocales, continuamos con palabras y finalizamos con oraciones.
  4. Revisar presentación interactiva de discriminación auditiva del sonido y material imprimible para complementar el refuerzo de las actividades.

Quedaré atenta a sus preguntas y comentarios.
¡Mucho ánimo, ustedes pueden!




SEMANA DEL 14 AL 18 DE DICIEMBRE

CONCIENCIA VOCÁLICA



SEMANA DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE

COMPRENSIÓN DE INSTRUCCIONES



SEMANA DEL 16 AL 20 DE NOVIEMBRE

SONIDO M



SEMANA DEL 2 AL 6 DE NOVIEMBRE

SECUENCIA VOCÁLICA


SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE

SECUENCIA VOCÁLICA



SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE

RECONOCIMIENTO DE PALABRAS CON SONIDO INICIAL VOCÁLICO




Instrucciones de juego: Imprima y recorte todas las imágenes de palabras, use la imagen de la primera página como tablero y escojan cada uno un par de vocales para jugar. Ponga boca abajo las imágenes de palabra y explique al niño/a que voltearán una a una las palabras y la ubicaran sobre la vocal que corresponda a su sonido inicial. La primera columna que se complete gana. ¡Veamos cuál es la última columna en completarse!.







SEMANA DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE

SONIDO INICIAL VOCÁLICO


(Si la presentación pide contraseña, marque opción "sólo lectura")




(Si la presentación pide contraseña, marque opción "sólo lectura")




SEMANA 24 AL 28 DE AGOSTO

SONIDO VOCÁLICO INICIAL







SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO

SONIDO S










ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:


(Si presentación pide contraseña, marcar opción "sólo lectura")




SEMANA DEL 20 AL 24 DE JULIO

SONIDO D









ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:


(si la presentación pide contraseña marque opción "sólo lectura")





SONIDO L








ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:


(si la presentación pide contraseña marque opción "sólo lectura")





SEMANA DEL 6 AL 10 DE JULIO



NOMBRAMOS PALABRAS POLISILÁBICAS







SEMANA DEL 22 AL 26 DE JUNIO



CONTAMOS SÍLABAS Y AGRUPAMOS


SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO





SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO


TRABAJAMOS SEGMENTACIÓN DE PALABRAS: CONTEO DE SÍLABAS


PRESENTACIÓN INTERACTIVA: JUEGO NIVEL 1


SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

Material fonoaudiológico de apoyo orientado a la estimulación lingüística en casa acorde a cada nivel educativo, diseñado para TODOS los estudiantes que deseen o necesiten apoyar el área de lenguaje.

SEGMENTACIÓN SÍLABICA: Estimados apoderados, en caso de no haberlo hecho, sugiero revisar material publicado anteriormente (más abajo↓) donde entrego orientaciones para practicar la segmentación silábica con el estudiante.

(Buscar esta imagen y pinchar en el link)





Estimado apoderados si deseara recibir material más avanzado para el refuerzo y estimulación respecto al contenido de segmentación silábica, por favor escribirme a mi correo institucional.

SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

Material fonoaudiológico de apoyo orientado a la estimulación lingüística en casa acorde a cada nivel educativo, diseñado para TODOS los estudiantes que deseen o necesiten apoyar el área de lenguaje.









SEMANA DEL 6 AL 10 DE ABRIL

MATERIAL PARA EL CURSO EN GENERAL
Material fonoaudiológico de apoyo orientado a la estimulación del lenguaje en casa y centrado en potenciar habilidades lingüísticas en los estudiantes de Prekínder y Kínder.





 - Presentación para guiar el trabajo de rimas de forma creciente y clarifica el concepto de "rima"
(Presentación interactiva para descargar)

- Presentación lúdica e interactiva cuya instrucción se describe en las primeras páginas.
(Material para descargar)

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