MPRENSION DEL ENTORNO SOCIOCULTURAL
FECHA: 25 y 26 de noviembre 2020.
Unidad: "APRENDER A CRECER CON SEGURIDAD"
Objetivo de aprendizaje: Comprender normas de protección y seguridad referidas al tránsito, incendios, inundaciones, sismos y otras pertinentes a su contexto.
Clase número 26.
Estimadas familias, a continuación encontrarán las grabaciones de las clases, buscar el curso de su hijo(a) y hacer clic donde se indica.
Kínder A (educadora Carola Sanhueza.
Kínder B (educadora Pamela Barrera):
Kínder C (educadora Aracelli Stuardo):
COMPRENSION DEL ENTORNO SOCIOCULTURAL
FECHA: 18 y 19 de noviembre 2020.
Unidad: "APRENDER A CRECER CON SEGURIDAD"
Objetivo de aprendizaje: Comprender normas de protección y seguridad referidas al tránsito, incendios, inundaciones, sismos y otras pertinentes a su contexto.
Clase número 25.
Estimadas familias, a continuación encontrarán las grabaciones de las clases, buscar el curso de su hijo(a) y hacer clic donde se indica.
Kínder B (educadora Pamela Barrera):
Kínder C (educadora Aracelli Stuardo):
COMPRENSION DEL ENTORNO SOCIOCULTURAL
FECHA: 11 y 12 de noviembre 2020.
Unidad: "APRENDER A CRECER CON SEGURIDAD"
Objetivo de aprendizaje: Comprender normas de protección y seguridad referidas al tránsito, incendios, inundaciones, sismos y otras pertinentes a su contexto geográfico.
Clase número 24.
Estimadas familias, a continuación encontrarán las grabaciones de las clases, buscar el curso de su hijo(a) y hacer clic donde se indica.
Kínder B (educadora Pamela Barrera):
Kínder C (educadora Aracelli Stuardo):
COMPRENSION DEL ENTORNO SOCIOCULTURAL
FECHA: 4 y 5 de noviembre 2020.
Unidad: "APRENDER A CRECER CON SEGURIDAD"
Objetivo de aprendizaje: Comprender normas de protección y seguridad referidas al tránsito, incendios, inundaciones, sismos y otras pertinentes a su contexto geográfico.
Clase número 23.
Estimadas familias, a continuación encontrarán las grabaciones de las clases, buscar el curso de su hijo(a) y hacer clic donde se indica.
Kínder B (educadora Pamela Barrera):
Kínder C (educadora Aracelli Stuardo):
COMPRENSION DEL ENTORNO SOCIOCULTURAL
FECHA: 28 y 29 de OCTUBRE 2020.
Unidad: "APRENDER A CRECER CON SEGURIDAD"
Objetivo de aprendizaje: Comprender normas de protección y seguridad referidas al tránsito, incendios, inundaciones, sismos y otras pertinentes a su contexto geográfico.
Clase número 22.
Estimadas familias, a continuación encontrarán las grabaciones de las clases, buscar el curso de su hijo(a) y hacer clic donde se indica.
Kínder B (educadora Pamela Barrera):
Kínder C (educadora Aracelli Stuardo):
COMPRENSION DEL ENTORNO SOCIOCULTURAL
Fecha: 21 y 22 de Octubre 2020.
Unidad: "Los inventos".
Objetivo de aprendizaje: Formular interpretaciones respecto de las necesidades que dieron origen a creaciones e inventos tales como refrigerados, radio, televisor, avión, nave espacial, cámara fotográfica entre otros.
Clase número 21.
Estimadas familias, a continuación encontrarán las grabaciones de las clases, debe buscar el curso de su hijo(a) y hacer clic donde se indica.
Kínder B (educadora Pamela Barrera):
Kínder C (educadora Aracelli Stuardo):
COMPRENSION DEL ENTORNO SOCIOCULTURAL
Fecha: 7 y 8 de octubre 2020
Unidad: "Los inventos".
Objetivo de aprendizaje: Formular interpretaciones respecto de las necesidades que dieron origen a creaciones e inventos tales como refrigerados, radio, televisor, avión, nave espacial, cámara fotográfica entre otros.
Clase número 20.
Estimadas familias, a continuación encontrarán las grabaciones de las clases, debe buscar el curso de su hijo(a) y hacer clic donde se indica.
Kínder B (educadora Pamela Barrera):
Kínder C (educadora Aracelli Stuardo):
COMPRENSION DEL ENTORNO SOCIOCULTURAL
Unidad: "Los derechos de los niños".
Objetivo de aprendizaje: Comunicar algunos relatos sociales sobre hechos significativos del pasado, comunidad y país, apoyándose en distintas representaciones.
Clase número 19.
Estimadas familias, a continuación encontrarán las grabaciones de las clases, debe buscar el curso de su hijo(a) y hacer clic donde se indica.
Kínder B (educadora Pamela Barrera):
COMPRENSION DEL ENTORNO SOCIOCULTURAL
Unidad: "Los derechos de los niños".
Objetivo de aprendizaje: Comunicar algunos relatos sociales sobre hechos significativos del pasado, comunidad y país, apoyándose en distintas representaciones.
Clase número 18.
Estimadas familias, a continuación encontrarán las grabaciones de las clases, debe buscar el curso de su hijo(a) y hacer clic donde se indica.
Kínder B (educadora Pamela Barrera):
COMPRENSION DEL ENTORNO SOCIOCULTURAL
Fecha: 9 y 10 de septiembre 2020
Unidad: "Chile es mi país"
Objetivo de aprendizaje: Comunicar algunos relatos sociales sobre hechos significativos del pasado, comunidad y país, apoyándose en distintas representaciones.
Clase número 17.
Estimadas familias, a continuación encontrarán las grabaciones de las clases, debe buscar el curso de su hijo(a) y hacer clic donde se indica.
Kínder B (educadora Pamela Barrera):
Kínder C (educadora Aracelli Stuardo):
CLASES ONLINE
COMPRENSION DEL ENTORNO SOCIOCULTURAL
Fecha: 03 de septiembre 2020
Jornada evaluación.
CLASE ONLINE COMPRENSIÓN DEL ENTORNO SOCIOCULTURAL
Fecha: 26 y 27 de agosto 2020
Unidad: "Chile es mi país"
Clase número 16.
Estimadas familias, a continuación encontrarán las grabaciones de las clases, debe buscar el curso de su hijo(a) y hacer clic donde se indica.
Kínder B (educadora Pamela Barrera):
CLASE ONLINE COMPRENSIÓN DEL ENTORNO SOCIOCULTURAL
Fecha: 19 y 20 de agosto 2020
Unidad: "Unidos en la diversidad".
Junto a las distintas
celebraciones que se llevan en nuestra zona como:
TEMA: HECHOS
SIGNIFICATIVOS
En esta clase
recordaremos clases anteriores como: Migración y capacidades diferentes;
como estos últimos años los cambios han marcado la historia en nuestro
país.
|
Objetivo de aprendizaje: Comunicar algunos relatos sociales sobre hechos significativos del pasado, comunidad y país, apoyándose en distintas representaciones.
Clase número 15.
Estimadas familias, a continuación encontrarán las grabaciones de las clases, debe buscar el curso de su hijo(a) y hacer clic donde se indica.
Kínder A (educadora Carola Sanhueza):
👉 Clase online kinder AKínder B (educadora Pamela Barrera):
Kínder C (educadora Aracelli Stuardo):
CLASE ONLINE COMPRENSIÓN DEL ENTORNO SOCIOCULTURAL
Fecha: 12 y 13 de agosto 2020
Unidad: "Unidos en la diversidad".
Objetivo de aprendizaje: Comunicar
algunos relatos sociales sobre hechos significativos del pasado,
comunidad y país, apoyándose en distintas representaciones.
Clase número 14.
Estimadas
familias, a continuación encontrarán las grabaciones de las clases,
debe buscar el curso de su hijo(a) y hacer clic donde se indica.
Clic aqui,Clase online.
Kínder B (educadora Pamela Barrera):
👉 .Clase Kinder B
Kínder C (educadora Aracelli Stuardo): Clase online KC
Fecha: 05 y 06 de agosto 2020
Unidad: "Unidos en la diversidad".
Objetivo de aprendizaje: Comunicar
algunos relatos sociales sobre hechos significativos del pasado,
comunidad y país, apoyándose en distintas representaciones.
Objetivo transversal: Apreciar la diversidad de las personas y sus formas de vida, tales como singularidades fisionómicas, lingüísticas, entre otras.
Clase número 12.
Estimadas
familias, a continuación encontrarán las grabaciones de las clases,
debe buscar el curso de su hijo(a) y hacer clic donde se indica.
👉Vídeo Ignacia
Clase online kínder B (educadora Pamela Barrera):
Fecha: 22 y 23 de julio de 2020
Unidad: "unidos en la diversidad".
Objetivo de aprendizaje: comunicar
algunos relatos sociales sobre hechos significativos del pasado,
comunidad y país, apoyándose en distintas representaciones.
Clase número 11.
Estimadas
familias, a continuación encontrarán las grabaciones de las clases,
debe buscar el curso de su hijo(a) y hacer clic donde se indica.
👉Vídeo migrantes
Clase online Kinder A (educadora Carola Sanhueza):
Clase online kínder B (educadora Pamela Barrera):
Video trabajado en clases:
COMPRENSIÓN DEL ENTORNO SOCIOCULTURAL
Fecha: 15 de julio de 2020
UNIDAD
Explorando mi comunidad
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Reconocer
la importancia del servicio que prestan
instituciones,organizaciones,lugares tales como: Municipalidad,
hospital, escuela,carabineros y bomberos.
Clase número 10
Dejamos un breve saludo del Alcalde de Talca, explicando su labor. 👉Click: Aquí saludo !
Clase online kínder B(Prof. Pamela Barrera)
Sin clases online, jueves 16 - 07 feriado. Guías disponible.
Clase online kínder C(Prof. Aracelli Stuardo):
Sin clases online, jueves 16 - 07 feriado. Guías disponibles. |
Fecha: 9 de julio de 2020
UNIDAD
Explorando mi comunidad
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Reconocer
la importancia del servicio que prestan
instituciones,organizaciones,lugares tales como: Municipalidad,
hospital, escuela,carabineros y bomberos.
Clase número 9
Clase online kinder A (Prof.Carola Sanhueza)
Clase online kínder B(Prof. Pamela Barrera)
Clase online kínder C(Prof. Aracelli Stuardo):
|
COMPRENSIÓN DEL ENTORNO SOCIOCULTURAL
Fecha: 2 de julio de 2020
UNIDAD
Aprenderemos como los roles de nuestra familia, aportan a la comunidad.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Comprender los roles que desarrollan los miembros de su familia, de su comunidad y su aporte para el bienestar común.
Clase número 8
El rol de mis padres hacia la comunidad.
Clase online kinder A(Prof.Carola Sanhueza)
https://drive.google.com/file/d/1Na7po_tOaHKvlkT8BClm5svgisEAOI9I/view?usp=sharing
Clase online kínder B (Prof. Pamela Barrera) https://drive.google.com/file/d/15pGitMr91-rmRAI75pKRlhAA6br8bBF_/view?usp=sharing Clase online kínder C (Prof. Aracelli Stuardo): https://drive.google.com/file/d/1Z9SuYDDDfmAuXcn2S1dxfb3zZYEBDZ5Y/view?usp=sharing |
COMPRENSIÓN DEL ENTORNO SOCIOCULTURAL
Fecha: 25 de junio de 2020
UNIDAD
Aprenderemos que hay distintos tipos de familia
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Comprender los roles que desarrollan los miembros de su familia, de su comunidad y su aporte para el bienestar común.
Clase número 7
Mi familia en la comunidad
|
Clase online kínder B (Prof. Pamela Barrera)
Clase online kínder C (Prof. Aracelli Stuardo)
Guías
COMPRENSIÓN DEL ENTORNO SOCIOCULTURAL
Fecha: 18 de junio de 2020
UNIDAD
Aprenderemos que hay distintos tipos de familia
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Comprender los roles que desarrollan los miembros de su familia, de su comunidad y su aporte para el bienestar común.
Clase número 6.
¿Cómo es la familia?
Las
familias son diferentes y únicas, tal como las personas. Cada miembro
aporta con sus características e intereses, y hace que su familia sea
especial.
En nuestros hogares compartimos rutinas, labores, vivencias, costumbres, y tradiciones familiares.
Las costumbres y tradiciones son acciones o comportamientos que se repiten de manera constante. Por ejemplo algunas familias toman desayunos juntos todos los días o salen al parque a caminar los domingos.
Algunas tradiciones se crean para recordar o celebrar algo importante y se transmiten de generación en generación.
|
Clase online kínder B (Prof. Pamela Barrera)
Clase online kínder C (Prof. Aracelli Stuardo): https://drive.google.com/file/d/1HI9sUH472G8Ie2f6RKQVSJeWmGsgWURf/view?usp=sharing
CLASES ONLINE COMPRENSIÓN DEL ENTORNO SOCIOCULTURAL
Fecha: 10 y 11 de junio de 2020
Unidad: "El combate naval de Iquique".
Objetivo de aprendizaje: comunicar algunos relatos sobre hechos significativos de su país.
Clase número 6.
Estimadas
familias : A continuación se presentan las clases grabadas. Debe
ingresar en el link correspondiente al curso de su hijo(a):
Clase online kínder B (Prof. Pamela Barrera)
Clase online kínder C (Prof. Aracelli Stuardo)
Videos clases:
CLASES ONLINE COMPRENSIÓN DEL ENTORNO SOCIOCULTURAL
Fecha: 03 y 04 de junio de 2020
Unidad: "El combate naval de Iquique".
Objetivo de aprendizaje: comunicar algunos relatos sobre hechos significativos de su país.
Clase número 5.
Estimados
apoderados: como saben, se iniciaron las clases online, ahora podrán
encontrar las clases grabadas de esta asignatura, debe ingresar en el
link correspondiente al curso de su hijo(a):
Clase online kínder A (Prof. Carola Sanhueza):
Vídeo del Combate. https://www.youtube.com/watch?v=HeL4JFoEpMI
Clase online kínder B (Prof. Pamela Barrera):
Clase online kínder C (Prof. Aracelli Stuardo):
Recurso visual ocupado en clase online:
Estimados apoderados de kínder C: quiero
expresar mis disculpas, ya que por un error mio no grabé la clase
online que se realizó hoy a las 10:30 am. De todas formas, les dejo un
video que grabé para las familias que no pudieron estar presentes, con
los contenidos abordados en la clase. Abrazos virtuales. Tía Aracelli.
COMPRENSIÓN SOCIO CULTURAL
NIVEL
Kinder
Fecha
Lunes 18 de mayo
Clase
04
Unidad
Mi comunidad
Objetivo de aprendizaje
Comprender los roles que desarrollan miembros de su comunidad
y su aporte para el bienestar común.
Instrucciones
Trabajeremos en nuestro libro NT2. Pagina 7 y 8 .-
Fecha
|
Lunes 04 de mayo
|
Unidad
|
Mi comunidad
|
Objetivo de aprendizaje
|
Comprender los roles que desarrollan miembros de su comunidad y su aporte para el bienestar común.
|
Clase
|
03
|
Descripción de la actividad
.
|
Mi comunidad
Antes
de partir lo esencial del cuento es destacar que nuestro curso
pertenece a una comunidad educativa que es CIT; y que en cada curso,
cada niño/a son importantes, aquí encontramos a nuestra segunda
familia, y como familia debemos comunicar nuestras experiencias,
emociones ya sean penas o alegrías.
1. Observar cuento “Emma va al colegio”
2. Comentar el cuento
- ¿Cómo se habrá sentido Emma su 1° día de clases?
- ¿Por qué se sintió así?
- ¿Por qué Emma, no le hablaba a su profesora?
- ¿Con quién converso Emma en su colegio?
- ¿Cuál es el secreto de Emma?
Ahora:
- ¿Cómo se sintieron uds. el primer día de colegio?
- ¿Con quién conversaron y jugaron ese día?
- ¿Tuvimos compañeros nuevos? ¿Recuerdan sus nombres?
Dibujar lo que más les gusta de su colegio y a sus amig@s.
“Muchas
veces nos vamos a sentir como Emma, lo importante es comunicar
nuestras emociones con las tías y amigos; sabemos que estar lejos de
nuestros padres es difícil, pero cuando estemos en el colegio siempre
tendremos apoyo de las tías y amigos”
Sabemos
que ese retorno será difícil para nuestros niños/as pero también es
importante prepararlos para ese día; estos días para ellos son de
regaloneos en sus hogares y rodeados del amor de cada familia, pero
también ellos deben tener la claridad que al terminar esta periodo ellos
deberán volver a sus clases.
* Usar lápiz grafito para dibujar y lápices de colores para pintar
|
SALUDOS Y BUEN TRABAJO
👍👍👍👍👍
MI FAMILIA
CLASE: JUEVES 09 DE ABRIL
OBJETIVO
Comprender roles que desarrollan, miembros de su familia.
ACTIVIDAD
Como ya conocemos cuantos son los integrantes de nuestra Familia, sabemos en que trabajan y lo que hacemos como familia.
El
trabajo de esta semana consiste en que a través de una historia,
expresaremos como han sido nuestros días en cuarentena, contaremos las
cosas divertidas que hemos realizado y las que a veces no nos resultan
tan entretenidas.
Pero nos enfocaremos en las oportunidades que tenemos para compartir y aprovechar este tiempo en casa.
Para
terminar en forma voluntaria se solicita agregar una fotografía de la
familia; en el caso que no puedan, el niño/a dibuja un momento de
alegría en familia.
Les solicitaremos a nuestros padres que nos ayuden en escribir esta historia.
Recursos: * Cuaderno u hoja. Para presentar a nuestro retorno.
¡¡ Feliz pascua en familia !!
recordar #QUEDATEENCASA
-------------------------------------------------------------------
Estimadas Familias
Junto con saludarlos, esperamos que se encuentren bien junto a sus hijos/as.
A continuación presentamos la actividad de esta semana.
Nivel:
|
Kínder
|
Ámbito:
|
Interacción y comprensión del entorno
|
Núcleo:
|
Comprensión del entorno sociocultural
|
Objetivo:
|
Comprender roles que desarrollan, miembros de su familia.
|
Actividad
|
“La familia”
|
Instrucción
|
Conversar sobre su familia y las características que tiene la suya.
¿Cuántos
son los integrantes?, ¿Quiénes son?, ¿Cuáles son sus nombre?,
¿Cuántos años tienen?, ¿En que trabajan sus padres? , ¿ Qué cosas
hacen siempre?.
Luego
de terminar las preguntas deberán dibujar a su familia y con ayuda de
los padres, registrar las respuestas a las preguntas.
Para finalizar hay un link para ver un video en familia.
|
Recursos
|
Cuaderno u hojas
Lápiz grafito
Lápices de colores
|
"La unión de la familia no se mide por el número de miembros, sino por la unión que hay en ellos"
https://drive.google.com/file/d/1E1-qH2glKWMkrgA6uMoTztSFgzuYErB3/view?usp=sharingClic aqui,claseonline.
No hay comentarios:
Publicar un comentario