Necesidades Educativas Permanentes



Estimada Familia:

Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien. a continuación daremos paso al material para los estudiantes que pertenezcan al Programa de Integración Escolar de los cursos Pre-Kínder y Kínder.

Para ello, primeramente encontraran unos link con la presentación y saludo para los estudiantes.


¡BIENVENIDOS A UNA NUEVA SEMANA!

KÍNDER A


"SEMANA 23 DE NOVIEMBRE DEL 2020"


Asignatura: "Lenguaje Verbal"
Unidad: "Conociendo las letras"
Objetivo: "Identificar posición de las vocales" y "reconocer la letra J"
Instrucciones:
1.- Ubicarse junto al alumno. 
2.- Realizar las actividades que se presentaran a continuación.
Actividades: 

__________________________________________________________________________________________________________________________________________


CLASES ANTERIORES

KÍNDER A


"SEMANA 16 DE NOVIEMBRE DEL 2020"


Asignatura: "Lenguaje Verbal"
Unidad: "Conociendo las letras"
Objetivo: "Identificar posición de las vocales"
Instrucciones:
1.- Ubicarse junto al alumno. 
2.- Realizar las actividades que se presentaran a continuación.
Actividades:


KÍNDER A


"SEMANA 26 DE OCTUBRE DEL 2020"


Asignatura: "Lenguaje Verbal"
Unidad: "Conociendo las letras"
Objetivo: "Identificar posición de las vocales"
Instrucciones:
1.- Ubicarse junto al alumno. 
2.- Realizar las actividades que se presentaran a continuación.
Actividad: letra O

KÍNDER A


"SEMANA 19 DE OCTUBRE DEL 2020"


Asignatura: "Lenguaje Verbal"
Unidad: "Conociendo las letras"
Objetivo: "Identificar posición de las vocales"
Instrucciones:
1.- Ubicarse junto al alumno. 
2.- Realizar las actividades que se presentaran a continuación.
Actividad: Vocales

KÍNDER A


"SEMANA 05 DE OCTUBRE DEL 2020"


Asignatura: "Lenguaje Verbal"
Unidad: "Conociendo las letras"
Objetivo: "Identificar posición de la vocal A"
Instrucciones:
1.- Ubicarse junto al alumno. 
2.- Realizar las actividades que se presentaran a continuación.
Actividad: LETRA E

Asignatura: "Pensamiento Matemático"
Unidad: "Los números"
Objetivo: "Reforzar los números del 1-12
"

Instrucciones:
1.- Ubicarse junto al alumno. 
2.- Realizar las actividades que se presentaran a continuación.
Actividad: Reforzar números

KÍNDER A


"SEMANA 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2020"


Asignatura: "Lenguaje Verbal"
Unidad: "Conociendo las letras"
Objetivo: "Identificar posición de la vocal A"
Instrucciones:
1.- Ubicarse junto al alumno. 
2.- Realizar las actividades que se presentaran a continuación.
Actividad: Letra A



KÍNDER A


"SEMANA 07 DE SEPTIEMBRE DEL 2020"


Asignatura: "Lenguaje Verbal"
Unidad:"Conociendo las letras"
Objetivo: "Identificar posición de la vocal A"
Instrucciones:
1.- Ubicarse junto al alumno. 
2.- Realizar las actividades que se presentaran a continuación.
Juego: Letra A

Asignatura: "Pensamiento Matemático"
Unidad:"Los números"
Objetivo: "Reforzar los números del 1 al 12"
Instrucciones:
1.- Ubicarse junto al alumno. 
2.- Realizar las actividades que se presentaran a continuación.

KÍNDER A

"SEMANA 31 DE AGOSTO DEL 2020"


Asignatura: "Lenguaje Verbal"
Unidad:"Conociendo las letras"
Objetivo: "Identificar posición de la vocal I"
Instrucciones:
1.- Ubicarse junto al alumno. 
2.- Realizar las actividades que se presentaran a continuación.
Actividad: letra i


Asignatura: "Exploración del entorno natural"
Unidad:"Propiedades de los objetos y elementos naturales"
Objetivo: "Comunicar propiedades básicas de  los objetos y elementos naturales que se explora"
Instrucciones:
1.- Ubicarse junto al alumno. 
2.- Realizar las actividades que se presentaran a continuación.


KÍNDER A
"SEMANA 17 DE AGOSTO DEL 2020"


Asignatura: "Lenguaje Verbal"
Unidad:"Conociendo las letras"
Objetivo: "Identificar posición de la vocal I"
Instrucciones:
1.- Ubicarse junto al alumno. 
2.- Realizar las actividades que se presentaran a continuación.
Actividad: Letra i

Asignatura: "Pensamiento Matemático"
Unidad:"Nociones Espaciales"
Objetivo: "Realizar patrones de dos elementos"
Instrucciones:
1.- Ubicarse junto al alumno. 
2.- Realizar las actividades que se presentaran a continuación.
Actividad: patrones de color




PRE-KÍNDER A

"SEMANA 10 DE AGOSTO DEL 2020"

Asignatura: "Lenguaje Verbal"
Unidad:"Disfrutemos de rimaar, silabear, graficar con diferentes trazos y cuentos para soñar"
Objetivo: "Descubrir en contextos lúdicos atributos fonológicos tales como rimas finales"
Instrucciones:
1.- Ubicarse junto al alumno. 
2.- Realizar las actividades que se presentaran a continuación.
Actividad: Rimas finales


Asignatura: "Pensamiento Matemático"
Unidad:"Figuras geométricas"
Objetivo: "Conocer las figuras geométricas"
Instrucciones:
1.- Ubicarse junto al alumno. 
2.- Realizar las actividades que se presentaran a continuación.

Asignatura: "Exploración del entorno natural"
Unidad:"Fenómenos naturales"
Objetivo: "Formular conjeturas y predicciones acerca de las causas o consecuencias de fenómenos naturales que observa, a partir de sus conocimientos y experiencias previas "
Instrucciones:
1.- Ubicarse junto al alumno. 
2.- Realizar las actividades que se presentaran a continuación.
Actividad: Volcanes

KÍNDER A
"SEMANA 10 DE AGOSTO DEL 2020"


Asignatura: "Lenguaje Verbal"
Unidad:"Conociendo las letras"
Objetivo: "Identificar posición de la vocal U"
Instrucciones:
1.- Ubicarse junto al alumno. 
2.- Realizar las actividades que se presentaran a continuación.
Actividad: Vocal U

Asignatura: "Pensamiento Matemático"
Unidad:"Nociones Espaciales"
Objetivo: "Realizar patrones de dos elementos"
Instrucciones:
1.- Ubicarse junto al alumno. 
2.- Realizar las actividades que se presentaran a continuación.
Actividad: Patrones










Fecha: 11 de Agosto del 2020
Asignatura: Lenguaje verbal 
Actividad: reconociendo el sonido final 

Objetivo:  Descubrir en contextos lúdicos, atributos fonológicos de

palabras conocidas, como la identificación de sonidos finales.

A continuación se presentaran enlaces en los cuales usted puede descargar el material adaptado para los estudiantes de Pre-Kínder que pertenecen al Programa de Integración Escolar.

Instrucciones de la actividad:
1.     Ubicarse junto con el niño/a
2.     Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones que le ayudaran a completarla

😊Reconocimiento de sonidos  👉 Reconocimiento silaba final
   🕵️‍♀️ Reconocimiento silaba final

Asignatura: Pensamiento matemático
Fecha:  13 de agosto del 2020
Unidad: Cuerpos geométricos 
Objetivo:  Menciona el nombre y características de los cuerpos
geométricos.

A continuación se presentaran enlaces en los cuales usted puede descargar el material adaptado para los estudiantes de Pre-Kínder que pertenecen al Programa de Integración Escolar

Instrucciones:1. Ubicarse junto con el niño/a2. Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones que le ayudaran a completar las actividades.




Fecha: 21 de Julio del 2020
Asignatura: Lenguaje verbal 
Actividad: Recordando segmentación silábica.

Objetivo:  Comprender contenidos explícitos de textos, a partir de la escucha atenta, realizando inferencias y predicciones.

Descubrir atributos fonológicos de palabras conocidas tales
como segmentación y conteo de silabas.

A continuación se presentaran enlaces en los cuales usted puede descargar el material adaptado para los estudiantes de Pre-Kínder que pertenecen al Programa de Integración Escolar.

Instrucciones de la actividad:
1.     Ubicarse junto con el niño/a
2.     Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones que le ayudaran a completarla

😊Reconocimiento de sonidos  👉Segmentación Silábica
Juego    👉segmentación silábica

Asignatura: Pensamiento matemático
Fecha:  23 de Julio del 2020
Unidad: Figuras geométricas
Objetivo:  Verbalizar características de las figuras geométricas.

A continuación se presentaran enlaces en los cuales usted puede descargar el material adaptado para los estudiantes de Pre-Kínder que pertenecen al Programa de Integración Escolar

Instrucciones:1. Ubicarse junto con el niño/a2. Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones que le ayudaran a completar las actividades.

PRE-KÍNDER A


Asignatura: "LENGUAJE VERBAL"
Semana:  13 de Julio, 2020
Unidad: "Disfrutemos de rimar, silbear, gráficar con diferentes trazos y cuentos para soñar"
Objetivo: "Descubrir en contextos lúdicos atributos fonológicos, tales como segmentación y conteo de sílabas"
Instrucciones de la actividad:
1.- Ubicarse junto al niño/a
2.- Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones.
Actividad: segmentación silábica

KÍNDER A

Asignatura: "LENGUAJE VERBAL"
Fecha: 14 de Julio, 2020
Unidad: "Conociendo las letras"
Objetivo: "Conocer gráfica y fonéticamente el fonema u".
Instrucciones de la actividad:
1.- Ubicarse junto al niño/a
2.- Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones.
Actividadletra U

Asignatura: "PENSAMIENTO MATEMÁTICO"
Fecha: 15 de Junio, 2020
Unidad: "Conocemos los números del 1 al 10"
Objetivo: "Comprender la composición de un número".
Instrucciones de la actividad:
1.- Ubicarse junto al niño/a
2.- Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones.

Actividad: Composición de un número






Fecha: 14 de Julio del 2020
Asignatura: Lenguaje verbal 
Actividad: Reconociendo los sonidos

Objetivo:  Comprender contenidos explícitos de textos, a partir de la escucha atenta, realizando inferencias y predicciones.

Descubrir atributos fonológicos de palabras conocidas tales
como segmentación y conteo de silabas.

A continuación se presentaran enlaces en los cuales usted puede descargar el material adaptado para los estudiantes de Pre-Kínder que pertenecen al Programa de Integración Escolar.

Instrucciones de la actividad:
1.     Ubicarse junto con el niño/a
2.     Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones que le ayudaran a completarla

Reconocimiento de sonidos  → segmentación silábica
Trazos y letras →Guía trazos




PRE-KÍNDER A


Asignatura: "LENGUAJE VERBAL"
Semana:  06 de Julio, 2020
Unidad: "Grafomotricidad"
Objetivo: "Realizar trazos intencionados, corrigiendo la toma de lápiz"
Instrucciones de la actividad:
1.- Ubicarse junto al niño/a
2.- Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones.
Actividad: Trazos Curvos


Asignatura: "PENSAMIENTO MATEMÁTICO"
Fecha: 09 de Julio, 2020
Unidad: "Nociones espaciales"
Objetivo: "Realizar patrones de tres colores u objetos"
Instrucciones de la actividad:
1.- Ubicarse junto al niño/a
2.- Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones.
Actividad: Patrones de 2 y 3 elementos

Asignatura: "Comprensión del entorno sociocultural"
Fecha: 09 de Julio, 2020
Unidad: "¿Quién soy?, ¿Qué me identifica?"
Objetivo: "Conocer la zona norte de nuestro pais"
Instrucciones de la actividad:
1.- Ubicarse junto al niño/a
2.- Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones.
Actividad: Zona Norte

KÍNDER A

Asignatura: "LENGUAJE VERBAL"
Fecha: 07 de Julio, 2020
Unidad: "Disfrutemos de rimar, silbear, gráficar con diferentes trazos y cuentos para soñar"
Objetivo: "Descubrir en contextos lúdicos atributos fonológicos, tales como segmentación y conteo de sílabas".
Instrucciones de la actividad:
1.- Ubicarse junto al niño/a
2.- Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones.
ActividadSilabas


Asignatura: "Exploración del entorno natural"
Fecha: 07 de Julio, 2020
Unidad: "Seres vivos"
Objetivo: "Identificar la contaminación del aire y agua".
Instrucciones de la actividad:
1.- Ubicarse junto al niño/a
2.- Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones.
ActividadContaminación del agua y aire

Asignatura: "PENSAMIENTO MATEMÁTICO"
Fecha: 08 de Junio, 2020
Unidad: "Conocemos los números del 1 al 10"
Objetivo: "Comprender la composición de un número".
Instrucciones de la actividad:
1.- Ubicarse junto al niño/a
2.- Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones.

Actividad: Composición de un número

Asignatura: "Comprensión del entorno sociocultural"
Fecha: 08 de Junio, 2020
Unidad: "¿Quién soy?, ¿Qué me identifica?"
Objetivo: "Conocer las instituciones de nuestra comunidad".
Instrucciones de la actividad:
1.- Ubicarse junto al niño/a
2.- Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones.

Actividad: Instituciones públicas




Asignatura: Pensamiento matemático
Fecha: 09 de Julio del 2020
Unidad: Patrones 
Objetivo:  Identificar figuras geométricas 
Instrucciones:
1. Ubicarse junto con el niño/a
2. Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones que le ayudaran a completar las actividades.


Fecha: 07 de Julio del 2020
Asignatura: Lenguaje verbal 

Objetivo:  Realizar trazos intencionados, corrigiendo la toma de lápiz. (Tomando el lápiz con índice y pulgar, utilizando el dedo medio como apoyo).

A continuación se presentaran enlaces en los cuales usted puede descargar el material adaptado para los estudiantes de Pre-Kínder que pertenecen al Programa de Integración Escolar.

Instrucciones de la actividad:
1.     Ubicarse junto con el niño/a
2.     Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones que le ayudaran a completarla


PRE-KÍNDER A

Asignatura: "LENGUAJE VERBAL"
Semana: 30 de Junio, 2020
Unidad: "Grafomotricidad"
Objetivo: "Realizar trazos intencionados, corrigiendo la toma de lápiz"
Instrucciones de la actividad:
1.- Ubicarse junto al niño/a
2.- Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones.
Actividad: Trazos curvos


Asignatura: "PENSAMIENTO MATEMÁTICO"
Fecha: 25 de Junio, 2020
Unidad: "Nociones espaciales"
Objetivo: "Realizar patrones de tres colores u objetos"
Instrucciones de la actividad:
1.- Ubicarse junto al niño/a
2.- Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones.
Actividad: patrones de 3 colores y objetos



KÍNDER A

Asignatura: "LENGUAJE VERBAL"
Fecha: 23 de Junio, 2020
Unidad: "Disfrutemos de rimar, silbear, gráficar con diferentes trazos y cuentos para soñar"
Objetivo: "Descubrir en contextos lúdicos atributos fonológicos, tales como segmentación y conteo de sílabas".
Instrucciones de la actividad:
1.- Ubicarse junto al niño/a
2.- Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones.
Actividadguía de sílabas

Asignatura: "PENSAMIENTO MATEMÁTICO"
Fecha: 24 de Junio, 2020
Unidad: "Conocemos los números del 1 al 10"
Objetivo: "Comprender la composición de un número".
Instrucciones de la actividad:
1.- Ubicarse junto al niño/a
2.- Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones.
Actividad: guía de composición de números

Pre-Kínder C



Asignatura: Pensamiento matemático
Fecha: 01 de Julio del 2020
Unidad: Patrones 
Objetivo: Realizar patrones de tres colores
Instrucciones:
1. Ubicarse junto con el niño/a
2. Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones que le ayudaran a completar las actividades.


Fecha: 30 de Junio del 2020
Asignatura: Lenguaje verbal 

Objetivo:  Realizar trazos intencionados, corrigiendo la toma de lápiz. (Tomando el lápiz con índice y pulgar, utilizando el dedo medio como apoyo).

A continuación se presentaran enlaces en los cuales usted puede descargar el material adaptado para los estudiantes de Pre-Kínder que pertenecen al Programa de Integración Escolar.

Instrucciones de la actividad:
1.     Ubicarse junto con el niño/a
2.     Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones que le ayudaran a completarla.



PRE-KÍNDER A

Asignatura: "LENGUAJE VERBAL"
Fecha: 22 de Junio, 2020
Unidad: "Grafomotricidad"
Objetivo: "Realizar trazos intencionados, corrigiendo la toma de lápiz"
Instrucciones de la actividad:
1.- Ubicarse junto al niño/a
2.- Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones.
Actividad: Trazos Curvos


Asignatura: "PENSAMIENTO MATEMÁTICO"
Fecha: 25 de Junio, 2020
Unidad: "Nociones espaciales"
Objetivo: "Realizar patrones de tres colores u objetos"
Instrucciones de la actividad:
1.- Ubicarse junto al niño/a
2.- Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones.
Actividad: Patrones de 3 colores u objetos

Asignatura: "Comprensión del entorno sociocultural"
Fecha: 25 de Junio, 2020
Unidad: "¿Quién soy?, ¿Qué me identifica?"
Objetivo: "Conocer los tipos de lugares (Urbano y Rural)"
Instrucciones de la actividad:
1.- Ubicarse junto al niño/a
2.- Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones.
Actividad: Zona Urbana y Zona Rural



ACTIVIDADES DE FUNCIONES EJECUTIVAS (R)
Actividad de Atención 1
Adivinanzas



KÍNDER A

Asignatura: "LENGUAJE VERBAL"
Fecha: 23 de Junio, 2020
Unidad: "Disfrutemos de rimar, silbear, gráficar con diferentes trazos y cuentos para soñar"
Objetivo: "Descubrir en contextos lúdicos atributos fonológicos, tales como segmentación y conteo de sílabas".
Instrucciones de la actividad:
1.- Ubicarse junto al niño/a
2.- Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones.
ActividadGuía de sílabas


Asignatura: "PENSAMIENTO MATEMÁTICO"
Fecha: 24 de Junio, 2020
Unidad: "Conocemos los números del 1 al 10"
Objetivo: "Comprender la composición de un número".
Instrucciones de la actividad:
1.- Ubicarse junto al niño/a
2.- Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones.
Actividad: Guía de Composición de un número


Pre-Kínder C



Asignatura: Pensamiento matemático
Fecha: 18 de Junio del 2020
Unidad: Patrones 
Objetivo: Realizar patrones de dos colores
Instrucciones:
1. Ubicarse junto con el niño/a
2. Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones que le ayudaran a completar las actividades.


Fecha:16 de Junio del 2020
Asignatura: Lenguaje verbal 

Objetivo:  Realizar trazos intencionados, corrigiendo la toma de lápiz. (Tomando el lápiz con índice y pulgar, utilizando el dedo medio como apoyo).

A continuación se presentaran enlaces en los cuales usted puede descargar el material adaptado para los estudiantes de Pre-Kínder que pertenecen al Programa de Integración Escolar.

Instrucciones de la actividad:
1.     Ubicarse junto con el niño/a
2.     Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones que le ayudaran a completarla.







Kínder A
Fecha: 16 de Junio del 2020
AsignaturaLenguaje Verbal
Unidad: Disfrutemos de rimar, silbear, graficar con diferentes trazos y cuentos para soñar. 
ObjetivoDescubrir en contextos lúdicos atributos fonológicos, tales como segmentación y conteo de sílabas.
Instrucciones de la actividad:

1.     Ubicarse junto con el niño/a
2.     Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones que le ayudaran a completar

Actividad: guía de sílabas

AsignaturaExploración del entorno natural.

Fecha: 16 de Junio del 2020
Unidad: Seres vivos.
ObjetivoReconocer la importancia de los vivíparos y ovíparos.
Instrucciones de la actividad:


1.     Ubicarse junto con el niño/a
2.     Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones que le ayudaran a completar


Asignatura: Pensamiento Matemático
Fecha: 17 de Junio del 2020
Unidad: Conocemos los números del 1-10
Objetivo
1.- Reforzar los números del 1 al 10.
2.- Comprende la composición de un número.

Instrucciones de la actividad:
1. Ubicarse junto con el niño.
2. Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones que le ayudaran a completar las actividades.


Asignatura: Comprensión del entorno sociocultural
Fecha: 17 de Junio del 2020
Unidad¿Quién soy?, ¿Qué me identifica?
ObjetivoConocer los tipos de familia.

Instrucciones de la actividad:
1. Ubicarse junto con el niño.
2. Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones que le ayudaran a completar las actividades.

Pre-Kínder A

Asignatura: Lenguaje Verbal 

Fecha: 15 de Junio del 2020

ObjetivoRealizar trazos intencionados, corrigiendo la toma de lápiz.

Actividadtrazos curvos

Asignatura: Pensamiento matemático
Fecha: 18 de Junio del 2020
Unidad: Nociones espaciales
Objetivo: Realizar patrones de dos colores
Instrucciones:
1. Ubicarse junto con el niño/a
2. Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones que le ayudaran a completar las actividades.

Asignatura: Comprensión del entorno sociocultural
Fecha: 18 de Junio del 2020
Unidad: ¿Quién soy?, ¿Qué me identifica?
Objetivo: Conocer los tipos de lugares (Urbano y rural)
Instrucciones:
1. Ubicarse junto con el niño/a
2. Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones que le ayudaran a completar las actividades.


ACTIVIDADES DE FUNCIONES EJECUTIVAS (R)



ACTIVIDADES DE FUNCIONES EJECUTIVAS (R)
Fecha: semana 15 de de Junio del 2020







































Recordatorio: Ante cualquier duda, no olvide en escribirnos



Pre-Kínder C



Asignatura: Pensamiento matemático
Fecha: 18 de Junio del 2020
Unidad: Patrones 
Objetivo: Realizar patrones de dos colores
Instrucciones:
1. Ubicarse junto con el niño/a
2. Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones que le ayudaran a completar las actividades.





Fecha:16 de Junio del 2020
Asignatura: Lenguaje verbal 

Objetivo:  Realizar trazos intencionados, corrigiendo la toma de lápiz. (Tomando el lápiz con índice y pulgar, utilizando el dedo medio como apoyo).

A continuación se presentaran enlaces en los cuales usted puede descargar el material adaptado para los estudiantes de Pre-Kínder que pertenecen al Programa de Integración Escolar.

Instrucciones de la actividad:
1.     Ubicarse junto con el niño/a
2.     Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones que le ayudaran a completarla.


Pre-Kínder C


Fecha:11 de Junio del 2020
Asignatura: Pensamiento matemático 

Objetivo:  Crear patrones gestuales y visuales de dos elementos

A continuación se presentaran enlaces en los cuales usted puede descargar el material adaptado para los estudiantes de Pre-Kínder que pertenecen al Programa de Integración Escolar.

Instrucciones de la actividad:
1.     Ubicarse junto con el niño/a
2.     Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones que le ayudaran a completarla.

Kínder A

Fecha: 10 de Junio del 2020
AsignaturaPensamiento matemático
Unidad: Conocemos los números 
Objetivo:  Reforzar los números del 1 al 10.

Instrucciones de la actividad:

1.     Ubicarse junto al niño/a 
2.     Desarrolla la guía siguiendo las instrucciones que te ayudaran a completarla.

Fecha: 09 de Junio del 2020
AsignaturaLenguaje Verbal
Unidad: Disfrutemos de rimar, silbear, graficar con diferentes trazos y cuentos para soñar. 
Objetivo:  
1.- Representar gráficamente diferentes trazos.
2.- Descubrir en contextos lúdicos atributos fonológicos, tales como segmentación y conteo de sílabas.

Instrucciones de la actividad:

1.     Ubicarse junto al niño/a 
2.     Desarrolla la guía siguiendo las instrucciones que te ayudaran a completarla.


Pre-Kínder C


Fecha: 09 de Junio del 2020
Asignatura: Lenguaje Verbal 

Objetivo: Realizar trazos intencionados, corrigiendo la toma de lápiz.

A continuación se presentaran enlaces en los cuales usted puede descargar el material adaptado para los estudiantes de Pre-Kínder que pertenecen al Programa de Integración Escolar.

Instrucciones de la actividad:
1.     Ubicarse junto con el niño/a
2.     Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones que le ayudaran a completarla.



Pre-Kínder A

Fecha: 08 de Junio del 2020

Asignatura: Lenguaje Verbal 

ObjetivoRealizar trazos intencionados, corrigiendo la toma de lápiz.

Clase número 8: A continuación se presentaran enlaces en los cuales usted puede descargar el material adaptado para los estudiantes de Pre-Kínder que pertenecen al Programa de Integración Escolar.





Instrucciones de la actividad:
1.     Ubicarse junto con el niño/a
2.     Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones que le ayudaran a completar



































Recordatorio: Ante cualquier duda, no olvide en escribirnos





Pre-Kínder C



Fecha: 04 de Junio del 2020
Asignatura: Pensamiento matemático
Objetivo: Comunicar e identificar la posición de objetos o personas empleando conceptos de ubicación Arriba/Abajo y Adelante/Atrás. A continuación se presentaran enlaces en los cuales usted puede descargar el material adaptado para los estudiantes de Pre-Kínder que pertenecen al Programa de Integración Escolar.

Instrucciones de la actividad:
1.     Ubicarse junto con el niño/a
2.     Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones que le ayudaran a completarla.

Kínder A

Fecha: 03 de Junio del 2020
Asignatura: Pensamiento matemático
Objetivo: Reforzar los números del 1 al 10.
Clase número 7: A continuación se presentaran enlaces en los cuales usted puede descargar el material adaptado para los estudiantes de Pre-Kínder que pertenecen al Programa de Integración Escolar.

Instrucciones de la actividad:
1.     Ubicarse junto con el niño/a
2.     Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones que le ayudaran a completarla.
guía pensamiento matemático

Fecha: 03 de Junio del 2020
Asignatura: Exploración del entorno sociocultural
Objetivo: Conocer la historia de Arturo Prat
Clase número 7: A continuación se presentaran enlaces en los cuales usted puede descargar el material adaptado para los estudiantes de Pre-Kínder que pertenecen al Programa de Integración Escolar.

Instrucciones de la actividad:
1.     Ubicarse junto con el niño/a
2.     Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones que le ayudaran a completarla.


Pre-Kínder A

Fecha: 03 de Junio del 2020
Asignatura: Pensamiento matemático
Objetivo: Reforzar los números del 1 al 10.
Clase número 7: A continuación se presentaran enlaces en los cuales usted puede descargar el material adaptado para los estudiantes de Pre-Kínder que pertenecen al Programa de Integración Escolar.

Instrucciones de la actividad:
1.     Ubicarse junto con el niño/a
2.     Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones que le ayudaran a completarla.


ACTIVIDADES DE FUNCIONES EJECUTIVAS (R)
Fecha: 03 de Junio del 2020



Pre-Kínder C


Fecha: 03 de Junio del 2020
Asignatura: Lenguaje Verbal 

Objetivo: Realizar trazos intencionados, corrigiendo la toma de lápiz.

Clase número 8: A continuación se presentaran enlaces en los cuales usted puede descargar el material adaptado para los estudiantes de Pre-Kínder que pertenecen al Programa de Integración Escolar.

Instrucciones de la actividad:
1.     Ubicarse junto con el niño/a
2.     Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones que le ayudaran a completarla.





Kínder A
Fecha: 02 de Junio del 2020
Asignatura: Lenguaje Verbal
Unidad: Disfrutemos de rimar, silbear, graficar con diferentes trazos y cuentos para soñar. 
Objetivo:  
1.- Representar gráficamente diferentes trazos.
2.- Descubrir en contextos lúdicos atributos fonológicos, tales como segmentación y conteo de sílabas.

Instrucciones de la actividad:

1.     Ubicarse junto al niño/a 
2.     Desarrolla la guía siguiendo las instrucciones que te ayudaran a completarla.

AsignaturaExploración del entorno natural.
Unidad: El agua y su importancia en el ciclo de vida de las plantas.
ObjetivoReconocer la importancia del agua y luz solar para las plantas.
Instrucciones de la actividad:

1.     Ubicarse junto al niño/a 
2.     Desarrolla la guía siguiendo las instrucciones que te ayudaran a completarla.


Pre-Kínder

Fecha: 01 de Junio del 2020
Asignatura: Lenguaje Verbal 

Objetivo: Realizar trazos intencionados, corrigiendo la toma de lápiz.

Clase número 7: A continuación se presentaran enlaces en los cuales usted puede descargar el material adaptado para los estudiantes de Pre-Kínder que pertenecen al Programa de Integración Escolar.




Instrucciones de la actividad:
1.     Ubicarse junto con el niño/a
2.     Desarrolle la guía siguiendo las instrucciones que le ayudaran a completarla.




Pre-Kínder


FechaSemana del 25 de Mayo del 2020

Asignatura: Lenguaje Verbal 

Objetivo: Realizar trazos intencionados, corrigiendo la toma de lápiz.

Clase número 6: A continuación se presentaran enlaces en los cuales usted puede descargar el material adaptado para los estudiantes de Pre-Kínder que pertenecen al Programa de Integración Escolar.



Instrucciones de la actividad:
1.     Ubicarse junto con el niño/a
2.     Desarrolla la guía siguiendo las instrucciones que te ayudaran a completarla.








FechaSemana del 25 de Mayo del 2020

Asignatura: Identidad y autonomía  

ObjetivoExpresar y comunicar emociones y sentimientos

Clase número 4: A continuación se presentaran enlaces en los cuales usted puede descargar el material adaptado para los estudiantes de Pre-kínder que pertenecen al Programa de Integración Escolar.


¡Han hecho un muy buen trabajo! 
Nos vemos la próxima semana.


Recordatorio: Ante cualquier duda, no olvide en escribirnos



Kínder A


Fecha: Semana del 25 de Mayo del 2020

Asignatura: Lenguaje Verbal

Unidad: Disfrutemos de rimar, silbear, graficar con diferentes trazos y cuentos para soñar. 

Objetivo:  
1.- Representar gráficamente diferentes trazos.
2.- Descubrir en contextos lúdicos atributos fonológicos, tales como segmentación y conteo de sílabas.


Clase número 6: 

Instrucciones de la actividad:
1.     Ubicarse junto al el niño/a
2.     Desarrolla la guía siguiendo las instrucciones que te ayudaran a completarla.





AsignaturaExploración del entorno natural.

Unidad: El agua y su importancia en el ciclo de vida de las plantas.

                    Objetivo: Reconocer la importancia del agua y luz solar para las plantas.

Instrucciones de la actividad:

1.     Ubicarse junto al niño/a 
2.     Desarrolla la guía siguiendo las instrucciones que te ayudaran a completarla.



¡Han hecho un muy buen trabajo! 
Nos vemos la próxima semana.


Recordatorio: Ante cualquier duda, no olvide en escribirnos








Pre-Kínder

FechaSemana del 18 de Mayo del 2020

Asignatura: Pensamiento Matemático 

ObjetivoComunicar posición de objeto respecto a una referencia, empleando conceptos de ubicación Dentro/Fuera.

Clase número 5: A continuación se presentaran enlaces en los cuales usted puede descargar el material adaptado para los estudiantes de Pre-kínder que pertenecen al Programa de Integración Escolar.



Instrucciones de la actividad:
1.     Ubicarse junto al niño/a.
2.     Desarrolla la guía siguiendo las instrucciones que te ayudaran a completarla.



























Pre-Kínder

FechaSemana del 18 de Mayo del 2020

Asignatura: Pensamiento Matemático 

ObjetivoComunicar posición de objeto respecto a una referencia, empleando conceptos de ubicación Dentro/Fuera.

Clase número 5: A continuación se presentaran enlaces en los cuales usted puede descargar el material adaptado para los estudiantes de Pre-kínder que pertenecen al Programa de Integración Escolar.



Instrucciones de la actividad:
1.     Ubicarse junto al niño/a.
2.     Desarrolla la guía siguiendo las instrucciones que te ayudaran a completarla.









AsignaturaComprensión del entorno sociocultural

                    Objetivo: Comprender los roles que desarrollan miembros de su familia y su aporte para el bienestar común. 

Representar en volumen algún miembro de la familia

                    Clase número 5: A continuación se presentaran enlaces en los cuales usted puede descargar el material adaptado para los estudiantes de Pre-kínder que pertenecen al Programa de Integración Escolar.

Instrucciones de la actividad:
1.     Ubicarse junto con el niño/a en un lugar cómodo y con buena iluminación.
2.     Desarrolla la guía siguiendo las instrucciones que te ayudaran a completarla.











¡Han hecho un muy buen trabajo! 
Nos vemos la próxima semana.


Recordatorio: Ante cualquier duda, no olvide en escribirnos



Kínder A


Fecha: Semana del 18 de Mayo del 2020

Asignatura: Pensamiento Matemático

Unidad: Conocemos los números 7 y 8. 

Objetivo:  Reforzar los números 7 y 8.


Clase número 4: 

Instrucciones de la actividad:
1.     Ubicarse junto al el niño/a
2.     Desarrolla la guía siguiendo las instrucciones que te ayudaran a completarla.









AsignaturaComprensión del entorno sociocultural

Unidad: ¿Quién soy? ¿Qué me identifica?

                    Objetivo: Respetar normas y acuerdos creados colaborativamente con adultos

Instrucciones de la actividad:

1.     Ubicarse junto al niño/a 
2.     Desarrolla la guía siguiendo las instrucciones que te ayudaran a completarla.



¡Han hecho un muy buen trabajo! 
Nos vemos la próxima semana.


Recordatorio: Ante cualquier duda, no olvide en escribirnos




__________________________________________________________________________________________________________________________________________

CLASES ANTERIORES

Pre-Kínder
FechaSemana del 11 de Mayo del 2020

Asignatura: Motricidad fina.

Objetivo: Desarrollar habilidades de motricidad fina.

Clase número 4: A continuación se presentaran enlaces en los cuales usted puede descargar el material adaptado para los estudiantes de Pre-kínder que pertenecen al Programa de Integración Escolar.

Instrucciones de la actividad:
1.     Ubicarse junto con el niño/a en un lugar cómodo y con buena iluminación.
2.     Desarrolla la guía siguiendo las instrucciones que te ayudaran a completarla.




FechaSemana del 11 de Mayo del 2020

Asignatura: Identidad y antonimia 

ObjetivoExpresar y comunicar emociones y sentimientos

Clase número 4: A continuación se presentaran enlaces en los cuales usted puede descargar el material adaptado para los estudiantes de Pre-kínder que pertenecen al Programa de Integración Escolar.

Guía Pre-kinder C (J)


Instrucciones de la actividad:
1.     Ubicarse junto con el niño/a en un lugar cómodo y con buena iluminación.
2.     Desarrolla la guía siguiendo las instrucciones que te ayudaran a completarla.








Kínder

FechaSemana del 11 de Mayo del 2020

Asignatura: Lenguaje Verbal

Objetivo: Desarrollar la habilidad de reconocer las sílabas de las palabras

Clase número 4: A continuación se presentaran enlaces en los cuales usted puede descargar el material adaptado para los estudiantes de Kínder que pertenecen al Programa de Integración Escolar.

Instrucciones de la actividad:
1.     Ubicarse junto con el niño/a en un lugar cómodo y con buena iluminación.
2.     Desarrolla la guía siguiendo las instrucciones que te ayudaran a completarla.








________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Pre-Kínder


FechaSemana del 04 de Mayo del 2020

Asignatura: Pensamiento Matemático

Objetivo: Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, estableciendo secuencias de acciones que se realizan.

Clase número 3: A continuación se presentaran enlaces en los cuales usted puede descargar el material adaptado para los estudiantes de pre-Kínder que pertenecen al Programa de Integración Escolar.

Instrucciones de la actividad:
1.     Ubicarse junto con el niño/a en un lugar cómodo y con buena iluminación.
2.     Desarrolla la guía siguiendo las instrucciones que te ayudaran a completarla.








Asignatura: Identidad 
Objetivo: Expresar y comunicar emociones y sentimientos



Asignatura: Lenguaje Artístico 

Objetivo: Representar plásticamente sus emociones e ideas sobre su propio cuerpo



¡Han hecho un muy buen trabajo! 
Nos vemos la próxima semana.

Recordatorio: Ante cualquier duda, no olvide en escribirnos



Kínder


Fecha: Semana del 04 de Mayo del 2020


Asignatura: Pensamiento Matemático

Unidad: Conocemos los números 7 y 8. Clasificar elementos

Objetivo
1.       Emplear los números para contar, identificar, cuantificar.
2.       Experimentar con diversos objetos estableciendo, relaciones al clasificar por dos elementos a la vez.
Clase número 3: A continuación se presentaran enlaces en los cuales usted puede descargar el material adaptado para los estudiantes de Kínder que pertenecen al Programa de Integración Escolar.

Instrucciones de la actividad:
1.     Ubicarse junto con el niño/a en un lugar cómodo y con buena iluminación.
2.     Desarrolla la guía siguiendo las instrucciones que te ayudaran a completarla.


¡Han hecho un muy buen trabajo! 
Nos vemos la próxima semana.


                    Recordatorio: Ante cualquier duda, no olvide en escribirnos



________________________________________________________________________________________________________________________________________________





Estimada Familia:


Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien. Les comentamos  que a partir de este lunes daremos inicio con la nueva modalidad de trabajo a distancia, por lo que desde acá podrán encontrar guías para los estudiantes que pertenezcan al Programa de Integración Escolar.


Material semana 27 de Abril:





Ante cualquier duda, no olvide en escribirnos
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Material semana 29 de Marzo:





Ante cualquier duda, no olvide en escribirnos a los correos:


CURSOS
ASIGNATURAS
PROFESORA
CORREO
Kínder A
Pre-Kínder A
Educadora Diferencial
Elba Acevedo
e.acevedo@colegiointegrado.cl
Pre-Kínder C
Educadora Diferencial
Katherine González
k.gonzalez@colegiointegrado.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clases On-Line

Estimada comunidad educativa: El comienzo de esta semana lo ha   marcado el inicio de las clases “online”. Como colegio nos permite segui...